Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El subsecretario de la Juventud, Juan del Moral, anunció “La Rioja es Mundial”, un evento gratuito que apunta a que la familia pueda disfrutar de los partidos que dispute la Selección Argentina de Fútbol en el mundial Brasil 2014. Con el Paseo Cultural como punto de encuentro, Juventud brindará la oportunidad de realizar distintas actividades y participar de sorteos antes y después del partido, y además transmitirá en vivo, en alta definición y en pantallas gigantes las disputas deportivas. Será un evento bajo la modalidad “0% alcohol”.

El anuncio de “La Rioja es Mundial” se concretó este martes por la mañana en una conferencia de prensa que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con una importante presencia de medios de comunicación gráficos, radiales y televisivos.

En la oportunidad, se contó con la presencia del secretario de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, quien acompañó al subsecretario de la Juventud, Juan del Moral, en el anuncio de las actividades que se desarrollarán en el marco del mundial de fútbol Brasil 2014 en el Paseo Cultural. Además, se hicieron presentes los directores de Juventud, Facundo Akiki; de Planificación y Evaluación, Yamil Menem; y de Solidaridad, Iván Tanquía; el coordinador del área de Programas, Proyectos y Empleo, Rubén Moreno; y la directora del Paseo Cultural, Silvia Quintero.

Juan del Moral anunció que Juventud, en el marco del Mundial de Fútbol Brasil 2014, ofrecerá distintas actividades para que toda la familia pueda alentar a la Selección de Fútbol Argentina en los partidos que disputará en la Copa Mundial que serán proyectados en pantallas gigantes con imagen de alta definición.

En la ocasión, Del Moral resaltó el agradecimiento al gobernador Beder Herrera y al secretario Paredes Urquiza por el acompañamiento a Juventud para la concreción de las actividades que ésta área diseña a fin de contener a los jóvenes y, como en este caso, a toda la familia riojana.

Por su parte, el secretario de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, destacó que “el fútbol en la Argentina es algo más que un deporte, sino que es un acontecimiento social, cultural, y el mundial de fútbol es un evento que los argentinos vivimos apasionadamente, entonces esta organización de la Subsecretaría de la Juventud, donde las demás áreas del Gobierno también intervenimos, seguramente va a ser un lugar donde podamos encontrarnos, estar en familia, y alentar todos juntos a la selección”.

Mientras, el director de Planificación y Evaluación, Yamil Menem, reflejó las amplias expectativas ante la realización de este mega evento en los partidos que jugará la selección argentina, “para que toda la familia pueda disfrutar de los partidos en pantalla gigante en un evento gratuito”.

A la vez, destacó el valor de contar con el Paseo Cultural como escenario de este evento, teniendo en cuenta que es un espacio físico ya apropiado por las familias riojana que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Además, informó que durante las jornadas que se lleven a cabo se contará con un buffet.

Finalmente, el director de Solidaridad, Iván Tanquía, informó que “La Rioja es Mundial” será un evento bajo la modalidad “0% alcohol” con el claro propósito de que “toda la familia pueda venir a disfrutar”.

“La Rioja es Mundial”

Durante cada jornada que juegue la selección argentina de fútbol, Juventud ofrecerá, desde horas antes a cada disputa deportiva, actividades recreativas y deportivas como un campeonato de fútbol tenis, campeonato de Xbox, campeonato de penales, campeonato de habilidades de fútbol y campeonato de metegol. Además se realizarán sorteos de camisetas de la selección argentina y cotillón, tanto a los participantes de las actividades, como al público en general que se haga presente.

Los premios para los ganadores que resulten primeros en los campeonatos de Fútbol Tenis y Xbox, serán camisetas originales de la selección argentina de fútbol. Mientras que los segundos, recibirán como premios pelotas oficiales del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

En tanto que los premios para los ganadores de los demás campeonatos consistirán en distintos elementos de cotillón para alentar a la selección en sus partidos.

El director Yamil Menem detalló que el primer partido se disputará el domingo 15 de junio a las 19, pero las actividades que ofrecerá Juventud darán inicio a las 17. El sábado 21 a las 13 y el miércoles 25 también a las 13, serán los otros partidos que jugará la selección en la primera ronda, y los días en los que Juventud también ofrecerá este mega evento desde horas antes de la disputa.

Cabe destacar que “La Rioja es Mundial” se realizará en el patio cerrado del Paseo Cultural, que tiene una capacidad para 3500 personas. Además, cuenta con espacios versátiles adaptables a diferentes usos, por lo que se estima que el Paseo Cultural se verá repleto de familias que se congregarán para alentar a la selección argentina.

You may also like