ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El Gobierno provincial que encabeza Beder Herrera dará comienzo oficialmente este lunes 25 de febrero, al ciclo lectivo 2013 en todas las modalidades y niveles. Más de 100 mil alumnos en toda la provincia concurrirán a su primer día de clases y muchos de ellos lo harán participando de acto de inauguración de sus edificios escolares, ratificando el compromiso con la educación como una política central y prioritaria para el gobierno de Beder Herrera. Nuevamente, tras el acuerdo alcanzado en materia salarial, las clases comienzan sin dilaciones, pese a la medida dispuesta a nivel nacional por CTERA.

En ese sentido, desde el Ministerio de Educación, se recordó que para el nivel inicial será en el jardín de infantes del barrio Luis Vernet de Capital, el nivel primario en el nuevo edificio de Chamical y del nivel medio en el colegio secundario de Loma Blanca, departamento General Belgrano.

Desde la gestión del gobernador Beder Herrera  se avanzó durante los últimos años dando cumplimiento, de manera consecutiva, al inicio escolar en tiempo y forma. Este año se persigue la meta educativa de llegar nuevamente a los 190 días de clases.

A su vez, tal como viene sucediendo en los años anteriores con cada inicio de ciclo, se concreta la inauguración de edificios educativos, consolidando la fuerte y sostenida inversión en infraestructura escolar desde el Gobierno Nacional y Provincial.

El inicio y la apertura oficial de las clases será con la inauguración del jardín de infantes ubicado en el barrio Luis Vernet de la Capital en lo que hace a nivel inicial; el acto de nivel primario será en el nuevo edificio de la primaria de Chamical y el de nivel secundario en el colegio ubicado en Loma Blanca, departamento General Belgrano.

“Esta acción de inaugurar edificios escolares cada año es producto de la política educativa que lleva adelante el gobierno provincial en consonancia con la Nación y que posibilita que felizmente se pueden inaugurar estos nuevos edificios”, sostuvo el ministro Flores y añadió que en lo sucesivo se concretarán otras inauguraciones de escuelas tanto en las zonas urbanas como en la ruralidad.

En relación a los lineamientos de trabajo y metas a cumplir en este año, el ministro Flores resaltó que “queremos consolidar la cobertura en salas de 4 años y ampliarla a las salas de 3 años; también vamos a fortalecer la alfabetización digital en lo que hace al nivel inicial”.

Con respecto al nivel primario, precisó que “estamos avanzando en el proceso de integración de lo que ha significado la reincorporación del séptimo grado a la primaria; también en la continuidad de la distribución del equipamiento informático a docentes y alumnos a través del programa informático escolar “Joaquín Víctor González”.

A su vez, manifestó que se trabajará en la profundización del plan de informatización y en el uso didáctico de las TICs, dando continuidad a las capacitaciones docentes.

En tanto, en el nivel medio “apuntamos a profundizar la cobertura y en cumplimiento de la obligatoriedad nacional y provincial de tener estudios de nivel secundario; para ello seguiremos con las creaciones de divisiones y establecimientos que lo requieran en lo que hace tanto a comunidades urbanas y rurales”.

Finalmente, subrayó la importancia de vincular la educación técnica con el trabajo productivo y de servicios, y consolidar cada día esta fuerte alianza de educación y producción”.

 

 

You may also like