Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Comenzó el juicio por el femicidio de Deolinda Torres, ocurrido en 2018. El caso marcó la creación del Juzgado de Violencia de Género en la Provincia. Por el hecho está imputado por Homicidio Doblemente Calificado por el Vínculo la ex pareja de la mujer Víctor Condorí, que se encuentra detenido desde el momento del hecho. La querella espera la pena máxima.

El hecho ocurrió el 8 de enero de 2018, cuando Víctor Condori, ex pareja de Deolinda del Valle Torres, ingresó en su vivienda del barrio Carlos Onetto, a pesar que ya había sido denunciado y pesaba sobre Condorí una orden de restricción. Deolinda, que al momento de la agresión se encontraba con su pareja Iván Herrera, falleció en el Hospital Enrique Vera Barros por politraumatismo de cráneo. Además el informe forense indicó que la víctima presentaba signos en sus manos, por lo que ha tenido una actitud de defensa frente a su agresor. Herrera, que también fue agredido, logró sobrevivir constituyéndose en el principal testigo del juicio que comenzó hoy en el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja contra el único imputado del hecho.

En dialogo con la abogada querellante María Perovich a minutos del juicio expresó que “La muerte de Deolinda generó la creación del Juzgado de Violencia de género. Había antecedentes de violencia de género, había una medida cautelar y una perimetral. Hasta hoy tenemos 2 audiencias confirmadas pero esperamos que sean varias jornadas de juicio”. La letrada confía en que Víctor Condorí será condenado con la pena máxima.

Maria Perovich Abogada Querellante. Inicio de juicio por el femicidio de Deolinda Torres.

You may also like