Noti - Denuncias: (3804) - 560150

En la mañana de este miércoles, el vicegobernador Sergio Casas y el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, revisaron los daños que sufrió el puente de ingreso al barrio Néstor Kirchner, en la zona Sur de la ciudad, socavado parcialmente por el temporal que se precipitó intensamente en la jornada del martes. 45 milímetros cayeron en algo más de media hora, por lo que algunos lugares de la ciudad se anegaron y se vieron afectados. Un centenar de personas fueron asistidas sin registrarse evacuados.

Desde el Estado provincial se activaron todos los mecanismos de emergencia necesarios, para poder llevar asistencia a los lugares y las familias que así lo necesiten. Se conformó además un Comité de Emergencia avalado por el gobernador Beder Herrera e integrado por los Ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social, Secretaría de Deportes, Juventud y Prevención de Adiciones, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía de la provincia.

El vicegobernador y el ministro de Infraestructura constataron los daños que sufrió el puente de ingreso al barrio Néstor Kirchner, debido al fuerte temporal desatado en la tarde de ayer y aseguraron que a la brevedad y con total celeridad se realizarán las obras necesarias para repararlo. Cabe destacar que sufrió solamente el desbancado de una parte de la media calzada, por lo que el tránsito es parcial, pero fluido.

Casas brindó los detalles de este recorrido y de las medidas que se tomarán desde el Estado para paliar este tipo de situaciones. “El Gobernador está al tanto de la situación y envió a todo el equipo de gobierno a llevar soluciones efectivas, concretas y con celeridad. Mas allá de los inconvenientes lógicos, debemos ponernos contentos por recibir la bendición de la lluvia”.

Agregó que “lógicamente tendremos algunos inconvenientes pero nada que no se pueda solucionar. El puente esta en su lugar y es transitable. Se socavó en un parte, pero esta tarde ya estará solucionado”.

“Quedo demostrado que hay un gobierno activo, presente y que brinda soluciones efectivas. Están los ministerios de Infraestructura, de Desarrollo Social, Defensa Civil y los Bomberos. Es cierto que hubo algunas familias que estuvieron afectadas, pero nos comprometemos a dejar todo en condiciones”, manifestó.

Tranquilidad a la población

De todas formas llevaron tranquilidad a toda la población, ya que se organizarán brigadas de emergencia ante la posibilidad de que se repitan este tipo de meteoros. “Rápidamente, por indicaciones del gobernador Beder Herrera, junto al vicegobernador y todos los ministros y secretarios nos pusimos a trabajar. Nos reunimos y abordamos la ciudad en distintos sectores”, dijo y agregó que “si bien es cierto que no fue la misma cantidad e intensidad de lluvia registrada en el mes de enero de 2012; se puede decir que tuvimos algunos problemas”.

Explicó que estas dificultades se dieron “por la falta de infraestructura básica en algunos barrios. No obstante rápidamente comenzamos a dar soluciones. En la jornada de ayer, este puente se socavó, se descalzó, por lo que se trabajará todo el día de hoy. La Sapem Vial se puso a disposición para realizar los trabajos necesarios”.

El ministro indicó que “además registramos algunas filtraciones en las casa entregadas en los últimos días, por lo que en el día de ayer junto al vicegobernador y con la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo (APVyU) se llamó a las empresas y en uso de la garantía, estas están trabajando hoy para solucionar este tipo de problemas”.

“Anoche el puente quedó transitable. El problema es de un metro y medio sobre una calzada de diez a doce metros. Es transitable y en la jornada de hoy quedará ya resuelto y compactado”, adelantó.

El ministro explicó que mucha de la infraestructura que los barrios necesitan ya está proyectada en el gobierno nacional y se está a la espera de la llegada de los fondos necesarios para su concreción. Muchos de los proyectos están a la espera del financiamiento y aprobación.

“Les queremos llevar tranquilidad a toda la población. A este fenómeno lo tenemos que sobrellevar entre todos y es por eso que les pedimos un poco de paciencia y solidaridad con los hermanos riojanos afectados”, concluyó.

You may also like