Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Durante el acto de entrega de viviendas realizado de manera conjunta y vía teleconferencia con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, la mandataria felicitó al gobernador Beder Herrera por su política habitacional y defendió las acciones realizadas por la Provincia en pos de otorgar tierras a las familias riojanas para puedan contar con un lugar donde vivir dignamente.

La primera mandataria nacional expresó también su “felicitación a todas las familias adjudicatarias, a todos estos exinquilinos que ahora dejan de pagar el alquiler y que con una cuota menor seguramente a ese alquiler, comienzan a pagar cada una de esas viviendas que son su casa propia, el sueño de toda persona, el sueño de todo argentino, por eso felicitaciones a todos, y felicitaciones gobernador”.

Apoyo a política de regularización dominial

En otro momento de la comunicación, la presidenta también hizo referencia a la publicación de un matutino de tirada nacional y sostuvo con énfasis que “hay que recordarles algo a los de ese diario, ellos con la Campaña del Desierto y otras cosas más, les expropiaron a los pueblos originarios las tierras y se las repartieron entre ellos y se dieron los títulos, esta es la historia de la República Argentina”.

Sobre este punto, amplió que “ahora nosotros tenemos que ocuparnos de miles y miles de personas, porque hay un gran problema en la Argentina, que es la dificultad de acceso al terreno para tener una vivienda propia, lo saben acá en el conurbano donde tienen muchísimos problemas de usurpaciones, pero no porque la gente sea mala sino porque no tienen dónde ir a vivir. Es difícil comprender que haya gente que no tenga donde ir a vivir para los que siempre tuvieron, por lo menos en las dos o tres últimas generaciones, porque también recordemos que el origen de muchos, comenzaron como contrabandistas allá por 1807 / 1809 y luego terminaron con grandes apellidos”.

En este sentido, acotó que “el origen de la Argentina no es la realeza inglesa ni francesa, es de contrabandistas, es triste decirlo pero es así, por eso tal vez te critican en lo que hiciste (gobernador) pero en realidad, la expropiación, que además está contemplada en la Constitución, supone también una indemnización, es decir que no se desapropia ilegítimamente a nadie, además a partir de allí se pagan impuestos, porque normalmente esos terrenos no pagan impuestos, figuran como sitios baldíos y no a nombre de nadie, y no tienen ingresos ni para el municipio ni para la provincia”.

Deuda millonaria con la Nación y las provincias

Por otra parte, la presidenta informó que “el mismo diario que te acusa de hacer eso, tiene una deuda con la Nación y con las provincias por más de 300 millones de pesos por impuestos de seguridad social, y que están en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que todavía no la han resuelto. Son aportes patronales directamente, aportes de la seguridad social, y son 300 millones de pesos. Pero ya sabemos como son, es su ADN”.

You may also like