Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El abogado de la familia del hombre fallecido afirmó que la víctima quedó en medio de una disputa de barras por los negocios alrededor de la pelea del boxeador argentino en el estadio Amalfitani el próximo 27 de abril.

Para la defensa del título mundial de boxeo de Sergio “Maravilla” Martínez, se espera que la cancha de Vélez Sársfield reciba a 40.000 personas. Las entradas que pagarán los espectadores oscila entre los 100 y los 5.000 pesos.

Este dato toma relevancia a partir del hallazgo de un hombre muerto en las instalaciones del club. Una hipótesis de la investigación apunta a que la víctima fue golpeada salvajemente debido a una interna de los barras por el control de los negocios que giran alrededor del evento.

“Pablo, hermano de Diego Bogado (la víctima), fue convocado para que aporte información sobre la previa del partido entre Vélez Sársfield y Emelec por la Copa Libertadores. En principio, Diego no tenía intenciones de concurrir, pero tenemos la sospecha de que recibió una convocatoria porque tras el encuentro se iba a decidir en una reunión entre las barras la cuestión del negocio en la pelea de Maravilla”, sostuvo el abogado Julio Torrada, que representa a la familia.

Por ahora, la causa continúa bajo la carátula “averiguación causales de muerte”, sin embargo la denominación podría cambiar en las próximas horas. “Ya no se sostiene esa figura. Los peritos forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Bogado no tienen dudas de que recibió una multiplicidad de golpes en el tórax y la zona baja (ingle) que se condicen con puños. Es decir, le pegaron piñas. Esa situación derivó en una fractura de costilla, que le provocó una lesión en un pulmón. Así que el expediente debe ser instruido bajo la figura de un homicidio simple”, dijo a Diario Popular Torrada.

Sobre la hipótesis, el letrado afirmó que “es una presunción que tiene base en elementos que reunió la investigación y los datos que manejamos nosotros”, agregando que “hay que ir hasta las últimas consecuencias, porque este crimen podría tener relación concreta con la violencia en el fútbol y las mafias enquistadas en los clubes”.

You may also like