Noti - Denuncias: (3804) - 560150
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, se refirió a la negativa de Clarín a presentar un plan de adecuación a la ley.
Además reiteró que después del 7 de diciembre el organismo “actuará de oficio”.
“Es un desafío a la democracia, al estado de derecho y a las leyes. Es como si alguien dijera: a partir de ahora paso los semáforos en rojo”, dijo el titular de la AFSCA a radio Vorterix, al ser consultado sobre la negativa expresada ayer nuevamente por el grupo Clarín en relación a la presentación de un plan de adecuación a la ley de medios.
Sabbatella explicó asimismo que “hasta antes del 7 de diciembre, el plan es voluntario; después del 7, es una transferencia de oficio que hace la Afsca; por lo tanto selecciona las licencias con las cuales se excede y las concursa”.
Se refirió así a las declaraciones que hizo el martes el gerente de Comunicaciones del grupo Clarín, Martín Etchevers, quien -ante corresponsales extranjeros- insistió en que no se presentará un plan de adecuación, ya que considera que la norma que dispone la desinversión de los multimedios con posición monopólica “está suspendida por la justicia”.
“Es raro que alguien diga que la ley no lo abarca, no lo toca. Sienten que pueden estar por encima de la ley, de los poderes del Estado, por encima de los representantes del pueblo”, dijo hoy Sabbatella.
“La ley es pareja para todos, está hecha para que todos la cumplamos. Es imposible pensar en la construcción de una sociedad democrática y de derecho si no se está dispuesto a cumplir las normas que la regulan”, añadió.
El funcionario explicó que si antes del 7 de diciembre -fijada por la Corte Suprema como la fecha en que dejan de tener vigencia las medidas cautelares que suspendían la aplicación de la ley- no se presenta el plan de adecuación “el 10 de diciembre, primer día hábil después del 7, están fuera de la ley y la AFSCA tiene que actuar de oficio”.
Para cumplir ese objetivo, el organismo debe “garantizar el servicio y las fuentes de trabajo, y hacer cumplir la ley concursando las licencias en las cuales están excedidos”, según indicó.
“El fallo de la Corte es claro. El 7 de diciembre es la fecha límite y después de ella, todos los plazos están vencidos”, sostuvo el funcionario.

Deja una respuesta

You may also like