ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El Hospital de la Madre y el Niño comunicó que ante los hechos que son de público conocimiento sucedidos en horas del mediodía en el Servicio de Guardia y Emergencias,  el estado de salud de la madre y el bebé protagonistas es de una evolución favorable. Al momento del parto, la mamá fue asistida por dos enfermeros y un médico obstetra.

Cabe aclarar que en primer término la paciente asistió por Guardia donde se le solicitó que aguarde mientras el médico obstetra en turno finalizara una consulta que realizaba en ese momento, por lo que la mamá optó por dirigirse al Centro Obstétrico, donde en ese momento se estaba brindando atención a otras pacientes. Al regresar, se dirigió al sanitario público de la sala de espera de la Guardia y solicitó atención inmediata, siendo asistida por dos enfermeros sucesivamente y el médico obstetra, realizándose el Parto Asistido por los profesionales citados en ese lugar físico.

Luego, el recién nacido fue trasladado al Área de Neonatología y la madre al Centro Obstétrico, donde se realizó el alumbramiento correspondiente.

Estado de Salud

La madre se encuentra en buen estado de salud, en condiciones de pasar a sala común y el bebé recién nacido presenta una evolución favorable y en las próximas horas comenzará con la lactancia materna.

You may also like