Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El inicio del 129º Periodo de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados fue fijado para el próximo miércoles 5 de marzo. En el acto de Apertura jurarán los diputados que oportunamente pidieran prorroga para asumir en el mes de marzo, y dirigirá su mensaje el Gobernador de la Provincia, Beder Herrera.

El Secretario Legislativo, Jorge Machicote brindó detalles sobre el acto de apertura y sostuvo que “el inicio del Periodo de Sesiones Ordinarias es el primer día hábil del mes de marzo, de acuerdo al Artículo Nº 102 de la Constitución Provincial, y el Artículo Nº 15 del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados.

En algunas ocasiones puede coincidir pero al ser día sábado el 1º de marzo, y teniendo en cuenta que los días 3 y 4 son feriados de carnaval; el primer día hábil es el día 5, por lo tanto se ha fijado ese día para el inicio del Periodo de Sesiones”.
Respecto de los diputados que solicitaron asumir sus mandatos en el mes de marzo, Machicote señaló que “hasta el momento tenemos confirmados dos diputados, los casos de Inés Brizuela y Doria y Ariel Oviedo. No tenemos comunicación ni conocimiento sobre el caso del electo diputado y actual Intendente de Sanagasta; ya que tiene dos cargos electivos y debe renunciar a uno para asumir el otro, pero es una decisión de tipo personal o política”.
 El acto de juramento de los mencionados diputados está previsto para el día 5 de marzo en la primera parte de la sesión ordinaria donde también tendrá lugar la elección de las autoridades de la Cámara y se van a nominar las autoridades de los Bloques.
“A las 10 horas dará comienzo el acto y aproximadamente a las 12 del mediodía dirigirá su mensaje el Gobernador de la Provincia”, explicó el Secretario.
 En otro orden, Jorge Machicote indicó que “el día sábado 1º de marzo hay un acto protocolar por conmemorarse el Día de la Autonomía Provincial en la Plaza 9 de Julio que presidirá el titular de la Función Legislativa, el Vicegobernador de la Provincia Sergio Casas. En este caso, coincide con los 200 años de la elección del primer diputado de la Provincia de La Rioja, el Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros. El acto se llevará a cabo con la presencia de autoridades de todas las Funciones del Estado, más autoridades del Municipio”.

You may also like