ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas, acompañado de la directora de Nivel Secundario, Patricia Ochoa Tanquía, participó del acto por la conmemoración de los 39 años del colegio secundario. También se recordó en el mismo encuentro, las instancias históricas del golpe de Estado del ‘76 enmarcado en lo que se conoce como Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

La comunidad de la escuela de Comercio Nº 2  Inspector Carlos Alberto Lanzillotto, ubicado en el barrio San Vicente de nuestra ciudad, cumplió ayer sus 39 años de vida institucional, fecha, que se conmemoró con un acto dividido en dos partes. En primera instancia hubo un espacio de reflexión por las instancias históricas en las que se circunscribió el golpe de Estado del ‘76, su accionar e implicancia respecto de las libertades individuales, asesinatos, persecuciones ideológicas, entre otras, narradas por el docente Tito Cobresi.
Posteriormente y ya vinculado con el acto en sí por el cumpleaños número 39 de la escuela, hubo una evocación histórica sobre el comienzo y posterior fundación del establecimiento educacional, a cargo del profesor Ramón Brizuela.
En ese contexto el subsecretario Gustavo Varas reconoció la trayectoria del colegio que “hoy vive su pujanza, fruto del trabajo de mucha gente que pasó por la institución a la que debemos reconocer sus logros”.
Más adelante puso de manifiesto el acompañamiento que “desde el Gobierno se viene ejecutando estos últimos años en mejoras edilicias, capacitación docente, la incorporación de la tecnología en el aula, y sobre todo, la revalorización de la escuela pública a la que vuelven a volcarse miles y miles de estudiantes riojanos”.
Finalmente, y vinculado con el acto De la Memoria, por la Verdad y a Justicia, el subsecretario Varas instó a los más jóvenes a “cuidar y fortalecer esta democracia en la que vivimos y que aquellos que tenemos algunos años más tuvimos que sufrir la primera instancia, la de la falta de libertad, persecución y muerte de muchos compañeros que querían como nosotros este sistema democrático que hoy todos gozamos”.
Por su parte la directora del establecimiento, Liliana Contreras, agradeció el acompañamiento de las autoridades ministeriales que “están siempre y nos ayudan a seguir construyendo esta escuela por la que han pasado tantos alumnos, y la que sigue recibiendo cada año más matricula. Esto realmente nos estimula para seguir mejorando cada día”.

You may also like