Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El vicegobernador Sergio Casas aseguró, al participar de la entrega de 86 escrituras a los vecinos de Malligasta y del barrio Alto Valle de la ciudad de Chilecito, que este tipo de políticas de Estado significan “darle la auténtica propiedad y dignificar” a los beneficiarios.

 

El titular del Poder Legislativo defendió la gestión del gobernador Beder Herrera, en diferentes frentes y además elogió la tarea del secretario de Tierras Ariel Puy Soria y su equipo de trabajo.

Casas indicó que este tipo de entregas es considerado como una acción política de fuerte incidencia social. “Las entregas significan una de las acciones y políticas de Estado más importantes. Es una de las revoluciones pacíficas que implementó Beder Herrera desde que llegó al gobierno y que es, que la tierra retorne a sus legítimos propietarios. Es en comparación, tener el documento nacional de identidad de la propiedad”.

Casas aseguró que “estas políticas de Estado son la expresión de un modelo de gobierno que la provincia no tuvo durante años”, y describió que “La Rioja en el contexto nacional es una de las provincias que menos recursos recibe, fue vapuleada durante su historia. Hoy, en contraste es la provincia que tiene las cuentas en orden, la que paga los sueldos en tiempo y forma, con incrementos; es la provincia que más viviendas construye y que entrega títulos”.

“Hoy en materia  de gestión tenemos otra fisionomía y eso es lo que debemos cuidar” y reclamó que se valoren “las acciones que impulsa un gobernador que es un hombre del interior, a diferencia de quienes critican y no muestran nada”.

En cuanto a las tierras, el vicegobernador resaltó la gestión de Puy Soria y el equipo que lo acompaña en la Secretaría. “Les dejo las felicitaciones al secretario y su equipo. En definitiva buscamos que cada riojano y como hoy, muchos chileciteños, sean convertidos en propietarios dignos”.

You may also like