ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El diputado, hoy alejado de la Rosada, dijo que “los segundos mandatos emboludecen” (sic) y pidió volver a los períodos presidenciales de 6 años. Analiza lanzarse en Capital y anticipó “una buena interna” entre Scioli y De la Sota en 2015.

“Está claro que los segundos mandatos emboludecen. Lo utilizan para ver cómo hacen para conseguir el tercero. En eso hago una autocrítica por la reforma del 94. Habría que volver a un solo período presidencial de seis años y después escribir las memorias”, declaró Jorge Yoma en una entrevista con el diario Clarín.

De ese modo el diputado nacional, hoy alejado de la conducción nacional, se refirió a la posibilidad de que el kirchnerismo impulse la reforma de la Constitución para alentar una eventual re-reelección de Cristina Kirchner en 2015.

El legislador riojano pronosticó “una muy buena interna” para 2015 en el peronismo, donde Daniel Scioli y José Manuel de la Sota llegan en posibilidades de quedarse con la candidatura presidencial. “A mí me gusta más Daniel, que es un tipo manso frente a los conflictos pero eso no le quita firmeza en la toma de decisiones”, admitió.

Consultado sobre su futuro político –este año se le vence su mandato en el Congreso-, Yoma indicó que no descarta probar una candidatura en la Ciudad de Buenos Aires, quizás como un aliado extrapartidario del PRO. “A lo mejor desde Buenos Aires puedo instalar temas del federalismo que no logré instalar desde el interior, porque quien más sufre la discriminación del gobierno nacional es la Ciudad”, reflexionó.

Y evaluó: “Yo soy peronista y apuesto al peronismo. Pero creo que no está haciendo un mal gobierno Macri. Hace lo que puede con un gobierno nacional que es injusto con los porteños”.

You may also like