ADMINISTRADOR BLOQUEADO

La Secretaría de Cultura comunica que la Comedia de la Provincia pondrá en escena la divertida historia “Los Dos Ladrones” en el Barrio San Vicente y la obra para niños “Desparejas Historias” en el Barrio el Chacho.

Este martes 4 de diciembre el elenco de la Comedia de la Provincia, dirigido por César Torres se presentará en el Centro vecinal del Barrio San Vicente a las 21 horas, con la obra que fuera seleccionada en la Fiesta Provincial del Teatro, “Los Dos Ladrones”.

Esta divertida historia de Bernardo Carey, inspirada en antiguos mitos y viejas  leyendas populares, donde el autor elaboró un singular texto escénico en el que se entremezclan el humor y la picaresca, desde una impronta en la que predominan el ingenio  y la frescura.

Quico, un simpático y audaz ladronzuelo, sin duda pariente directo del Lazarillo de Tormes, de Pedro Urdemales, o de aquélla singular pareja “Quico y Caco”, cuyas historias contaban nuestras abuelas, busca robar el tesoro del Mariscal.  Secundado por el viejo ladrón Tapia, deberá enfrentar con ingenio y picardía a los milicos y al ciego consejero,   devotos  de la poderosa familia real.

Esta obra está interpretada por China Díaz, Sofía Pelliza, Gabriel Arancibia, Luis Ávila,  Juan De Torres, Valeria Castillo, Yanina Alegretti,  Juan José Herrera, Carlos “Pipo” Chumbita.

Posteriormente, presentarán el día jueves 6 a las 18 horas en la sede del Hogar del Niño Alcalde en el Barrio El Chacho, la obra para niños “Desparejas Historias”.

Está obra, conformada por cuentos de diferentes autores, busca difundir entre los niños ideas nobles tales como el esfuerzo propio, la ayuda mutua, la solidaridad, la responsabilidad y otros valores que sirven de base precisamente a la cooperación.

Todo, mediante una puesta en escena entretenida, con canciones,  títeres y clowns.

 

En “Desparejas Historias” actúan China Díaz, Gabriel Arancibia, Yanina Alegretti, Sofía Pelliza, Valeria Castillo, Marcos  Ginocchio.

Dramaturgia, puesta en escena y dirección general de ambas obras es de César Torres.

 

You may also like