ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El ministro de Planeamiento e Industria Fernando Rejal junto al ministro de Gobierno Claudio Saúl, mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Cámara Industrial Olivícola de La Rioja (CIOLAR). El motivo fue coordinar encuentros posteriores con  todas las cámaras, armando una agenda previa con un temario ordenado, en función de la proximidad de la cosecha y de la baja que se avizora en la cantidad de kilos. El presidente de la entidad, José Hilal, valoró “la predisposición del gobierno para con nosotros” y se esperanzó en poder avanzar sobre los diferentes temas que les preocupan.

Respecto al encuentro, dijo que esta tuvo el carácter de previa porque “estamos coordinando una reunión con todas las cámaras y la idea es armar una agenda previa para poder llevar un temario ordenado a las reuniones que tendremos posteriormente, fundamentalmente porque los tiempos apremian y la cosecha que viene con una baja muy sensible en la cantidad de kilos, está próxima a comenzar, por lo tanto necesitamos acelerar los tiempos.

Estamos trabajando denodadamente para poder llegar con alguna solución a los meses de febrero y marzo”.En primer lugar, Hilal agradeció la invitación de los ministros de Planificación e Industria y de Gobierno “ya que estamos en un momento crítico de la industria olivícola y del sector olivícola en general, necesitábamos un encuentro y un acercamiento con las nuevas autoridades para empezar a plantear la problemática del sector”, expresó.

En esta línea, el empresario indicó que “nosotros estamos haciendo un planteo abierto, franco y conciso de la problemática; y estamos siendo receptados con mucha apertura por parte de los ministros que nos reciben. Vamos a armar una agenda para trabajar en los próximos días, todavía estamos en los primeros pasos”.

Por último, manifestó que “en nuestro sector somos optimistas y sabemos de la predisposición del gobierno para con nosotros y esperamos poder avanzar en los diferentes temas”.

You may also like