Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Emily Sagalis dio a luz a una niña horas después de que el tifón Haiyan arrasara con su casa y se llevara a su madre. La joven tuvo a su hija sobre un colchón, rodeada de trozos de madera, vidrios y metal, en un centro médico improvisado.

Emily, de 21 años, llamó a su beba Bea Joy, en honor a su madre Beatriz, según contó. “Ella es mi milagro. Cuando las olas llegaron y nos llevaron pensé que moriría con ella dentro de mí”, dijo a la prensa local.

El marido de Emily, identificado como Jobert, explicó a los medios, que la primera ola se llevó su casa de madera, en la localidad de San José, y con ella a toda la familia. En un momento, la zona se convirtió en un amasijo de cascotes y cadáveres de personas y animales.

El joven añade que encontró a su mujer flotando en medio de los escombros y luego pudieron cobijarse en una escuela junto con otros damnificados por el tifón.

La pareja tuvo que caminar varios kilómetros hasta encontrar un camión que los transportara al hospital improvisado en el aeropuerto de Tacloban, donde finalmente la mujer dio a luz.

La bebé está en excelentes condiciones, explicaron los médicos. Sin embargo, la joven madre sigue con alto riesgo de infecciones, ya que no se pudieron esterilizar los materiales.

You may also like