Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Pasará de 460 a 644 pesos, anunció la presidente Cristina Kirchner. La asignación familiar también sube un 40% pero sólo para la primera categoría.

La presidenta Cristina Kirchner anunció este miércoles por la tarde que “el Gobierno ha dispuesto el aumento del 40 por ciento de la Asignación Universal por Hijo”, de la asignación universal por embarazo y de las asignaciones familiares que cobran los trabjadores en relación de dependencia. En cadena nacional, al encabezar un acto desde la Casa de Gobierno, manifestó que esta mejora en la AUH alcanzará a más de 3,4 millones de chicos menores de 18 años y a más de 82.000 mujeres embarazadas.

La jefa de Estado comunicó, asimismo, que también se aplicará desde el mes próximo un aumento del 40 por ciento para la categoría 1 de las asignaciones familiares que cobran los trabajadores registrados. Cristina explicó que esta medida beneficiará a 1.833.379 niños, niñas y adolescentes, al hablar en un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas.

De esta manera la AUH pasará en junio próximo “de 460 pesos a 644 pesos por cada niño, niña y adolescente de la república Argentina”.

En la segunda categoría de las asignaciones familiares, el aumento será del 35% pasando de 320 pesos a 432 pesos la asignación por hijo mientras que en el tercer grupo el aumento será del 30% lo que llevará de 200 a 260 pesos el beneficio.

Para la cuarta catergoría, la que cobra sueldos más altos el incremento serña del 20% elevando a 132 pesos la asignación por hijo.

Para los sectores de mayores ingresos, explicó la mandataria, la transferencia de recursos se hace de manera indirecta a través de las deducciones a las que pueden acceder en el pago del Impuesto a las Ganancias.

Así, recalcó que casi el Estado paga cerca de 8 millones de asignaciones familiares entre las universales y las que reciben los trabajadores en relación de dependencia alcanzando un 60% de cobertura de los chicos de todo el país.

Los aumentos anunciados hoy fueron posible “porque se recuperaron los fondos jubilatorios”, subrayó la mandataria. Y añadió: “Si no eran sólo discursos, promesas o lo que es peor, mentira e hipocresía”, sostuvo la Presidenta.

Las modificaciones dispuestas por la Presidenta eran el principal reclamo de la CGT de Antonio Caló, afín al Gobierno. El jueves pasado, el metalúrgico había asegurado  que para la central obrera que encabeza “es más importante aumentar las asignaciones familiares” que modificar “el monto del mínimo no imponible” del Impuesto a lasGanancias.

“El tema de las asignaciones familiares para nosotros es mucho más importante porquealcanza a cuatro o cinco millones de trabajadores”, afirmó Caló tras un plenario de secretarios generales que encabezó en el polideportivo del Sindicato de Peones de Taxis.

You may also like