Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La joven abogada correntina Milagros García Riera, quien permaneció dos días desaparecida, habría logrado escapar del auto con vidrios polarizadosen la que la trasladaban sus captores durante una distracción de los mismos, según los primeros relatos de la víctima.

Según consigna el portal de noticias Corrientes Hoy, las tres personas que la tenian cautiva estacionaron el auto frente a una escuela y luego se dirigieron hasta la estación YPF “a comer algo”. Allí, habrían dejado a Milagros encerrada en el auto hasta que pudo lograr escapar para de inmediato dirigirse hasta la Comisaría 1ª donde contó a los efectivos policiales lo que habria ocurrido.

Según pudo describir a la Policía, sus secuestradores fueron “dos mujeres mayores de 40 años y un hombre de estatura pequeña”. Milagros afirmó que la tenían cautiva “en un Corsa blanco con vidrios polarizados”.

La joven correntina se encontraba este viernes en buen estado de salud. El jefe de la Policía de Corrientes, Juan Alfredo Ojeda, afirmó que la joven de 25 años “está íntegra” y “bien” de salud, aunque la justicia y la fuerza de seguridad provincial estaban “en pleno trabajo para ver qué es lo que pasó”.

La abogada, quien vive con sus padres en la ciudad de Corrientes, salió de su casa el martes pasado a hacer compras y no regresó, por lo que se inició una intensa búsqueda por parte de la policía y de familiares y amigos, a través de las redes sociales, y la difusión de su imagen en distintos medios de comunicación. Finalmente, alrededor de las 21,40 de ayer “se presentó en la comisaría de Ituzaingó”, a 227 kilómetros al este de la capital provincial, donde fue revisada por un médico policial, precisó Ojeda, en declaraciones a radiales.

Ojeda advirtió que la joven llegó a la comisaría de Ituzaingó “con una actitud de nerviosismo”. Recordó que antes de desaparecer se encontraba bajo “tratamiento médico psiquiátrico y psicológico”.

García Riera regresó anoche a su casa, acompañada de sus padres que fueron a buscarla a Ituzaingó, desde donde viajaron “con un médico y con la Policía que los acompañó”. Los investigadores “están trabajando con el fiscal de Corrientes” para ver “qué es lo que pasó” con la joven los dos días que estuvo ausente, remarcó.

 

You may also like