ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El viceministro de Economía señaló que la idea de extender ese mecanismo hasta el 31 de diciembre fue consensuada con la Presidenta. Así, se diferenció del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que había aconsejado no prorrogar el régimen.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, reivindicó la decisión del gobierno de prorrogar la vigencia del proceso de exteriorización de divisas.

Al exponer en la Comisión de Presupuesto del Senado, Kicillof dijo que “fue muy acertada la decisión del gobierno” de prorrogar hasta el 31 de diciembre el blanqueo de capitales y comentó que la extensión de este mecanismo de incorporación de capitales “fue analizada en una reunión que mantuvo junto a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marco del Pont, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“La Presidenta de la Nación nos consultó en esa reunión y coincidimos que era razonable prorrogar el blanqueo” y la misma posición tenía el ministro de Economía Hernán Lorenzino, dijo el funcionario.

A lo que agregó que es “buena esta prórroga porque de esta forma no estará sujeto a toda esa hojarasca electoral que tiende a crear clima de desazón, de desasosiego y de peligro de crisis de que se vienen medidas que nunca hemos tomado”.

Por otra parte, durante su exposición, el funcionario reveló que “anoche me informaron que una importantísima empresa petrolera se suscribirá a este mecanismo de exteriorización con la adquisición de bonos (BAADE) y que se trata de una empresa que “no requiere blanqueo de capitales”.

Kicillof también destacó el funcionamiento del plan PROCREAR en el sector de la construcción. Dijo que 35 mil unidades ya se están construyendo con este plan.

“El plan PROCREAR vino a generar ese crédito en el momento oportuno que hoy tenemos y me da pena alguna prensa ideologizada opositora dedicada a ignorar este programa”, concluyó Kicillof.

You may also like