ADMINISTRADOR BLOQUEADO

La diputada nacional electa por el Frente para la Victoria, Teresita Madera, asumió esta mañana a las 11,40   horas su mandato en la Cámara de Diputados de la Nación en representación de la provincia de La Rioja. “Por La Rioja y el Federalismo, Sí Juro” afirmó enfáticamente Teresita Madera al prestar juramento. De la sesión participó el gobernador Luis Beder Herrera quien inmediatamente tomado el juramento se acercó a saludar y felicitar a la flamante legisladora.

La flamante diputada Teresita Madera se incorpora de este modo al equipo de trabajo por la provincia de La Rioja conformado por sus pares Javier Tineo y Griselda Herrera quienes también estuvieron presentes en sus bancas legislativas. También acompañaron a Madera además del Gobernador, la senadora Hilda Aguirre de Soria y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.

Al prestar juramento, Teresita Madera lo hizo por “Dios, por la Patria, por estos Santos Evangelios y POR LA RIOJA Y EL FEDERALISMO”. Inmediatamente que la diputada prestó juramento, el gobernador Beder Herrera se acercó para saludar y felicitar a Teresita Madera.

Desarrollo de la sesión 

Las autoridades provisionales de la Cámara Baja presidieron la sesión especial de toma de juramento de los electos diputados en las pasadas elecciones del 27 de octubre. Con 218 diputados entre los que están en ejercicio y los electos se dio inicio a la sesión con el izamiento de la bandera en el recinto y seguidamente se entonaron las estrofas del himno nacional argentino.

Habiendo recibido los diplomas y actas de los distritos del país, corresponde tomar conocimiento del reglamento y seguidamente a la toma de juramento a los diputados nacionales electos y el acto de incorporación a la Cámara Baja.

En primer término y por cuestiones de salud se les tomó juramento a Mario Domingo Barletto por Santa Fe y a Héctor Daniel Thomas de San Juan. Luego prosiguieron las juras de los diputados electos por distrito y en orden alfabético de las provincias. Así juraron los diputados de Buenos Aires, Catamarca; Chaco, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba, Corrientes; Entre Ríos, Formosa; Jujuy; La Pampa; Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, San Juan,  Santiago del Estero, Tucumán,

Junto a Teresita Madera también juró el diputado nacional por la oposición Julio Martínez.

Elección de las autoridades

Luego de los juramentos e incorporación de los diputados nacionales se procedió a la selección de las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación.

Juliana Di Tullio en representación del bloque mayoritario del Frente para la Victoria, propuso a quien fuera presidente en estos últimos dos años al frente de la Cámara Baja, Julián Domínguez.

El diputado Domínguez tuvo una notable aceptación del cuerpo de legisladores, incluida la posturas de los diferentes bloques, incluido algunos de la oposición.

Los legisladores que tuvieron la palabra, más allá de la orientación política destacaron de Julián Domínguez la pluralidad, la búsqueda del consenso, la aceptación y la gran capacidad de organización, una presidencia de la Cámara de Diputados de puertas abiertas y como un hombre que busca el dialogo y la construcción política.

Con la mayoritaria aceptación, Domínguez fue proclamado nuevamente como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

You may also like