Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Madres de Plaza de Mayo, ex presos políticos, Madres del dolor y militantes políticos sumaron su repudio a las amenazas sufridas por Aurelio “Alilo” Ortíz de parte del actual ministro de Desarrollo Social, Marcelo Del Moral.

“Nos sumamos enérgicamente al repudio de este tipo de actos y cobarde actuación del ministro de Desarrollo Social, Marcelo Del Moral. Yo también recibí dos amenazas y se lo hondo que cala esto en nuestras familias. Deben dejar de existir estas actitudes, por eso pedimos que no quede en la nebulosa y que los jueces y fiscales actúen, porque para eso cobran un sueldo”, expresó Marcela de Ledo, madre del conscripto desaparecido en Tucumán, crimen por el cual se acusa al jefe del ejército, César Milani.

Por su parte, Alfredo Olivera manifestó que en el juicio por el homicidio de monseñor se está dejando sin juzgar a los responsables civiles que actuaron en complicidad con las fuerzas represivas.

En el mismo tenor, el ex preso político Luis Gómez, hizo un llamado a denunciar la colaboración civil de la dictadura y convocó a participar de los actos conmemorativos en un nuevo aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976.

“A 38 años de haber vivido la peor experiencia de nuestras vidas, tenemos que revivir momentos dolorosos y ver cómo la justicia se nos escapa de las manos”, agregó.

Por último, Rogelio De Leonardi se refirió a la larga lucha que llevan adelante las organizaciones de Derechos Humanos y rechazó de plano que existan funcionarios en tiempos democráticos que han respondido a los gobiernos militares, a la vez que citó el caso del recientemente designado secretario de Planeamiento Estratégico, Luis María Agost Carreño, el ex juez Roberto Catalán y el ex senador Eduardo Menem.

You may also like