ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El incremento comprende a 1.840 jubilados y pensionados del régimen policial y del Servicio Penitenciario provincial que recibirán un aumento del 12 por ciento al haber de bolsillo en septiembre con retroactivo. El anuncio fue realizado por la secretaria de Gestión Previsional Sandra Vanni acompañada por los ministros de Gobierno, Felipe Álvarez, de Desarrollo Social, Teresita Madera; el secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza y el diputado provincial Jorge Basso.

En conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la funcionaria provincia brindó precisiones sobre el alcance del aumento que beneficiará a un total de 1.840 jubilados y pensionados policiales y del SPP.

Vanni puntualizó que “el resultado de esta gestión es gracias a la decisión del gobernador Beder Herrera que por medio del decreto 406 de la Función Ejecutiva dio lugar al incremento; al diputado Basso que fue uno de los iniciadores de la ley mediante la cual ANSeS aceptó el incremento y el acompañamiento en las gestiones de los ministros Álvarez y Madera”.

La funcionaria provincial puntualizó que “el haber mínimo para el régimen policial ascendió a 3.253 pesos y esto quiere decir que nadie cobra menos de eso” resaltó al recordar que antes del 2007 no existía la base mínima y había quienes percibían 150 pesos. De este modo, precisó que el incremento del 12 por ciento es al haber de bolsillo de cada jubilado y pensionado y con retroactivo.

Cabe señalar que al percibir el aumento otorgado en este mes de septiembre y al ascender el monto que perciben, advirtieron a los jubilados y pensionados cuyas terminaciones pueden sufrir variaciones en el cronograma de pago.

La secretaria de Gestión Previsional puntualizó que las consultas se realizan en la sede del organismo de lunes a viernes de 8 a 13, de manera personal. No se aceptan consultas de gestores ni apoderados. O bien, por mensaje de texto al celular 0380-4682953.

You may also like