Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El gobierno de La Rioja asumió el compromiso de contribuir a la promoción deportiva y social de jóvenes riojanos para que sean evaluados en el fútbol profesional de la AFA tras el convenio que suscribieron la Liga Riojana de Futbol y dirigentes de San Lorenzo de Almagro.

La actividad se cumplió este viernes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con la presencia del secretario General de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza; el presidente de la Liga Riojana de Futbol, Marcelo González y dirigentes del club azulgrana, como así también representantes de la Peña del club en esta provincia y numerosos simpatizantes.

La misión de San Lorenzo de Almagro que se encuentra en nuestra ciudad con el propósito de realizar una campaña para sumar socios, permitió además que lleguen entre otros, el manager Bernardo Romeo, el dirigente Daniel Fernández y los entrenadores de divisiones inferiores, Osvaldo Coloccini y Fernando Kuyumchoglu, el asesor legal Gastón Rocheray.

Además del convenio, la delegación sanlorencista recibió presentes, entre ellos el ya tradicional Poncho riojano que además tienen como destinatarios al presidente y vicepresidente de la institución Matías Lames y Marcelo Tinelli respectivamente, mientras que los visitantes hicieron lo propio con camisetas y banderines del club de “Boedo”.

El secretario general de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, quien es simpatizante de San Lorenzo de Almagro, puso de manifiesto la importancia “desde el  punto de vista institucional, deportivo y social”, la colaboración que se alcanzará con la institución azulgrana, ya que “tomamos al deporte como un componente esencial de la inclusión social”.

El presidente de la Liga Riojana de Futbol, Marcelo González destacó que “a partir de este convenio es la primera vez que la institución se involucra por primera vez con una institución grande para el fomento de los jugadores y tengan posibilidades de proyectarse a través de San Lorenzo de Almagro en el futbol grande”. El riojano Gonzalo Bazan que ya militara en el club de Boedo estuvo a préstamo Instituto de Córdoba y ahora retorna a la San Lorenzo.

Tanto el  asesor legal Gastón Rocheray, como el  manager Bernando Romeo, el entrenador de divisiones inferiores Osvaldo Coloccini  y los dirigentes Daniel Fernández y  Fernando Kuyumchoglu, además de expresar su agradecimiento por los gestos de hospitalidad y compromiso tanto de las autoridades de gobierno como deportivas, resaltaron el compromiso asumido por la provincia para la promoción de los jóvenes deportistas.

You may also like