Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General para Personas con Discapacidad  llevo a cabo unas jornadas en la Firma Ángel Estrada y CIA, S.A, enmarcada dentro de la campaña de sensibilización a través de la Responsabilidad Social.

El objetivo es acompañar a la inclusión de las personas con discapacidad en el  ámbito laboral promoviendo un cambio de actitud frente a la discapacidad,  informando modos de aceptación y ayuda que favorezca la integración ciudadana.

De esta manera la Dirección para Personas con Discapacidad trabaja fuertemente en la promoción del desarrollo de la igualdad de oportunidades para las personas discapacitadas, procurando su integración a través de diferentes programas que fomentan la participación en diferentes actividades.

Para lograr estos objetivos la directora de discapacidad Mercedes Juárez puntualizó que “se están promocionando las normas laborales, las actividades de sensibilización, la transmisión de conocimientos sobre la formación y el empleo de personas con discapacidad”.

Junto a esto aseguró que “estas estrategia permiten la plena inclusión de las personas con discapacidad en las políticas y los programas de formación y empleo de distintas empresas tal es el caso de la firma Estrada”.

Además indicó que “las barreras que enfrentan las personas con discapacidad al obtener un empleo pueden y deben ser superadas a través de políticas públicas y programas de servicios”.

Responsabilidad Social. 

En noviembre del año pasado se firmó  un convenio de cooperación institucional con la Firma  Ángel Estrada y CIA, S.A.  en el marco del programa gubernamental “La Rioja, Responsabilidad de Todos”  que promueve el paradigma de la responsabilidad social.

El convenio firmando apunta principalmente a impulsar, fomentar, formular y ejecutar proyectos de responsabilidad social empresarial en la Provincia de La Rioja. También incluye la difusión de la responsabilidad social como valor, actitud, prácticas y conductas para el desarrollo sustentable.

Por ello, esta importante empresa adhirió a estas practicas promociónales para las personas con discapacidad, con el fin de lograr la plena inclusión y validar sus plenos derechos.

Además, recordemos que  la empresa Estrada, viene cumpliendo firmemente lo establecido en el convenio mencionado. En este sentido podemos destacar  la donación de 2 mil cuadernos para los 220 Centros de Apoyo Escolar y también a través del programa medio ambiental “Estrada Eco Educa” el personal de la empresa realizo diferentes visitas a los centros educativos.

You may also like