Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El pasado jueves el Ministerio de Desarrollo Social junto con las agrupaciones Sentimiento Federal y Vecinos Organizados, lanzó las “Jornadas Artísticas Barriales”  en el barrio Los Boulevares con la participación de vecinos de los Urbanos 24 28 y 29 ubicados en la zona sur de la ciudad.

El programa tiende a que tanto los jóvenes y adultos mayores cuenten con un espacio para que desarrollen y expongan sus talentos artísticos y culturales. Tanto los jóvenes que integran Sentimiento Federal como los Vecinos Organizados impulsan diferentes actividades y propuestas reconociendo las distintas formas de participación.

De esta manera se promueve la movilización y la participación solidaria creando espacios para organizaciones sociales, barriales y comunitarias con el fin de contribuir al desarrollo de las políticas públicas.

La actividad dio inicio a las 19 horas y estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social Teresita Madera, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia Teresa Núñez; los directores de Familia Viviana Simone, de la Tercera Edad Florencia Zalazar; de Discapacidad Mercedes Juárez, de Asistencia Marcelo Irungaray, representantes de Sentimiento Federal y de Vecinos Organizados y público en general.

En la oportunidad actuaron diferentes grupos: “Pasión sin Límites”, presentó un cuadro de danzas árabes; el Centro Pro-Danza presentó una pareja de salsa; los Adultos Mayores de la Universidad de la Tercera Edad realizaron una coreografía de ritmos caribeños; la Escuela de Formación Laboral Nº 383 participó con el grupo de Niños Cantores; además Gabriela Molina interpretó algunas canciones; la Agrupación Duendes realizó una demostración de danzas folclóricas y de murga; también participaron el grupo Hip Strepp; Rompiendo Discotecas; la Asociación Riojana de Taekwondo; grupo Aliento de mi Tierra; Agustín Lucero; la Agrupación Martín Fierro, y el cierre estuvo a cargo de Sonido Cumbiero.

En este marco la ministra de Desarrollo Social Teresita Madera agradeció a “todos los vecinos de este lugar, los jóvenes, los niños, los abuelos, la familia, que han organizado esta actividad y que significa resaltar los talentos y valores que tenemos en nuestros barrios y generar espacios recreativos, de expresión cultural y artística“.

Además, reconoció el importante trabajo y aporte que realizan las organizaciones intermedias y dijo que “hay jóvenes que tienen muchas actitudes,  que han ido prendiendo habilidades y hoy lo ponen de manifiesto a través de la organización y el trabajo enmarcada en la Agrupación Sentimiento Federal, con objetivos claros de trabajo para mejorar la calidad de vida de la gente”.

La funcionaria, se refirió a la importancia de la participación ciudadana y destacó “la organización del barrio, que haciendo un párate en el vorágine de la vida cotidiana,  pudo focalizar la mirada en  lo que les gusta a nuestros los niños, descubrir lo que saben hacer  y darles ese espacio para que puedan expresarse, que es lo importante y es lo que a mi en lo personal me llena de gratitud”.

“Este intercambio generacional es muy significativo para todos, nos da lugar a la alegría, sonreímos, disfrutamos y nos encontramos con nuestros vecinos”, sostuvo Teresita Madera.

Por su parte, Ezequiel Oliva en representación de Sentimiento Federal anticipó que “el programa se llevará a cabo en distintos barrios de la ciudad articulando diferentes ejes que hemos establecido junto a nuestra dirigente Teresita Madera que son la Responsabilidad Social, la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos”.

Por su parte, Pablo Montivero, dirigente barrial explicó que “se esta trabajando en conjunto con los barrios los Bulevares, los Urbanos 23, 24 y 28, todos coordinados por medio de la Agrupación de Vecinos  Organizados”.

Finalmente, Montivero agradeció a la ministra Teresita Madera y al gobernador Beder Herrera por “poner su mirada en los jóvenes y en los adultos mayores y apuntar a la inclusión de toda la comunidad barrial”.

Microcréditos

Durante la jornada artísticabeneficiarios del programa de Microcréditos que implementa la cartera Social del gobierno pudieron exponer y vender sus productos tanto de repostería y panadería como así también de bebidas, lo cual significa un importante ingreso para las economías familiares.

Recordemos que el Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo a través de este proyecto la organización, el acompañamiento continuo y la construcción de lazos de confianza y solidaridad entre los emprendedores.

Es una oportunidad para que muchos riojanos puedan desarrollar sus emprendimientos; logren organizarse; puedan participar de espacios de construcción colectiva; reciban apoyo técnico y capacitación; puedan compartir e intercambiar experiencias.

You may also like