Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Fueron confirmados por el capitán del equipo argentino para recibir a Francia por los cuartos de final, desde el 5 al 7 de abril en el Parque Roca. Juan Martín Del Potro ratificó que no participará de la competencia en 2013 para priorizar su calendario personal.

Por su parte, el conjunto galo también presentó la nómina a la ITF, en la que el capitán Arnaud Clement ratificó que contará con lo mejor que tiene, con Jo-Wilfried Tsonga (8 en el ranking mundial) y Richard Gasquet (10) como singlistas, y Julien Benneteau y Michael Llodra como pareja de dobles.

Además, al igual que frente al representativo germano, el correntino Leonardo Mayer y el bahiense Guido Pella colaborarán con los entrenamientos.

Francia, que superó en el debut a Israel por un contundente 5-0, parte como amplio favorito pese a jugar en condición de visitante en un díficil reducto como el Parque Roca, ya que el equipo argentino no contará con Del Potro y porque el resto de sus jugadores no atraviesan su mejor momento. De no mediar imprevistos, Tsonga, primer singlista francés, enfrentará en la primera jornada a Carlos Berlocq (aunque Horacio Zeballos, de buenos rendimientos en lo que va de la temporada, podría tener alguna chance), mientras que Gasquet se mediría con Juan Mónaco.

Luego, en la segunda jornada, Nalbandian y Zeballos tendrán un muy duro examen ante Benneteau y Llodra, una de las mejores parejas de dobles del mundo.

La eliminatoria comenzará el viernes 5 desde las 10.30, mientras que el tercer punto de la serie, el sábado, dará inicio a las 12.30. Por último, la jornada del domingo comenzará a las 10.30.

El historial entre Argentina y Francia favorece ampliamente al equipo europeo, que ganó en las cinco oportunidades en las que se enfrentaron, cuatro de ellas sobre polvo de ladrillo. La última victoria fue 4-1 en la semifinal de 2010, en Lyon, sobre una superficie dura.

En ese último enfrentamiento, Llodra le ganó el primer punto a Mónaco 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3 y Gael Monfils superó a Nalbandian en el segundo por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3. Luego, en el dobles, Clemente y Llodra le ganaron 6-4, 7-5 y 6-3 a Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, en tanto que en el cuarto y quinto punto Gilles Simón y Clemente superaron a Schwank y Zeballos, respectivamente.

Previamente, los galos derrotaron a los argentinos en 1952 (3-2), 1955 (3-2) y 1960 (5-0), todas ellas en Roland Garros, y en 1982, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por 3-2.

You may also like