Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Martín Buzzi, de Chubut, fue denunciado por un préstamo de 10 millones de pesos a una empresa pesquera de Puerto Madryn.

El gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, y varios funcionarios de su gobierno fueron denunciados a raíz de un préstamos de 10 millones de pesos a una empresa pesquera de Puerto Madryn.

El funcionario provincial acusado por supuesta administración fraudulenta, malversación de fondos y abuso de autoridad fue citado para el 24 de febrero a la audiencia en la cual le notificarán sobre la investigación.

El préstamo se concretó en octubre de 2013, cuando Buzzi dio la orden para que se le otorguen de 10 millones de pesos a la empresa Alpesca para que pueda pagar los sueldos a sus trabajadores. Alpesca, una de las principales firmas de la Patagonia, era propiedad de Omar “Cura” Segundo, un ex estibador devenido empresario con fuertes vinculaciones políticas en Chubut.

El préstamo se otorgó de un día para otro en plena campaña electoral, a través de la Corporación de Fomento (Corfo), un ente autárquico, pero desviando dinero de la Secretaría de Trabajo y la Subsecretaría de Pesca.

Omar Segundo se comprometía en el convenio a devolver el dinero en 15 días. Pero hasta ahora, sólo devolvió sólo 2 millones de pesos.

You may also like