Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El gobernador Beder Herrera se reunió este miércoles en la Residencia Oficial con los intendentes de 15 departamentos de la provincia con la finalidad de avanzar en acciones concretas para la aplicación del programa nacional de Obras “Más Cerca”, acordado mediante los respectivos convenios que fueron rubricados semanas atrás con la presidenta de la Nación Cristina Fernández Kirchner.

En el encuentro, al que se sumaron el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y los secretarios de Prensa y Difusión Luis Solorza y de Obras Públicas Ciro Montivero, se la marcha de los trabajos para la celebración el próximo 20 de mayo del Día de La Rioja.

Los jefes comunales coincidieron en que hay fuertes expectativas en el impacto que tienen estas obras, principalmente en el ámbito social y urbano como son cordones cunetas, infraestructura básica, mejoramientos y viviendas sociales. Cabe recordar que las obras serán ejecutadas por la gente de cada lugar y esto además generará movimiento económico en forma directa e indirecta, tanto en los proveedores como en distribuidores y los responsables de la mano de obra.

Participaron de la reunión que se concretó en horas de la tarde, los jefes comunales Daniel Elías (Chamical); Juan Urbano (General Belgrano); Danilo Flores (General San Martín); José Aparicio (Sanagasta); Gustavo Minuzzi (Arauco); Juan Carlos Corzo (General Ortíz de Ocampo); Antonio Sotomayor (San Blas de Los Sauces); Ariel Oviedo (Vinchina); Claudio Saúl (Rosario Vera Peñaloza); Marcelo del Moral (Castro Barros); Hugo Páez (Coronel Felipe Varela); Rocier Busto (General Juan Facundo Quiroga); Andrés Navarrete (General Lamadrid); José Albarracín (General Angel Vicente Peñaloza) y Juan Herrera (Independencia).
El ministro Néstor Bosetti resaltó la importancia de la reunión mantenida entre el gobernador y los intendentes donde analizaron el inicio de los trabajos en el marco del Plan Más Cerca. “La ansiedad se hace manifiesta y los intendentes al igual que la gente quieren las obras lo antes posible”, señaló. A la vez, aseguró que “en los próximos días vamos a tener novedades del inicio de estas obras”.

“Es creciente la expectativa que tenemos”, indicó. De igual manera el ministro resaltó el valor de las obras para cada departamento. “Tenemos que tener en cuenta que cada intendente presentó de acuerdo a su criterio, las obras más necesarias para cada departamento. Cada uno tiene expectativas distintas y la gente estará esperando cada una de esas obras”, reflejó.

Por otra parte, el titular de Infraestructura dio a conocer que en la ocasión también dialogaron respecto a la organización de los festejos por el 20 de Mayo, Día de La Rioja. “Es un tema de Gobierno por lo que estamos trabajando todos en conjunto”, dijo y precisó que cada departamento se hará presente en los festejos.

“Van a tener participación todos los departamentos en dos carpas institucionales, una con los Santos Patronos de cada departamento y otra con artículos regionales. Además estarán representados cada uno por sus gauchos”, manifestó. En ese sentido, Bosetti resaltó que en el Día de La Rioja “vamos a vivir una fiesta importante e inédita”. “La vamos a festejar fiel a nuestras raíces”, agregó.

Más Cerca

El intendente Gustavo Minuzzi señaló que “el eje central del encuentro fue la aplicación del programa “Más Cerca”, que está a punto de comenzar a ejecutarse. Hay varios departamentos que iniciaron algunas de la obras. Es muy probable que la primera etapa se financie con fondos provinciales hasta que se terminen de tramitar la financiación del gobierno nacional”.

Agregó el jefe comunal del departamento Arauco que también se dialogó sobre las celebraciones del próximo 20 de mayo. “El 20 es el día de La Rioja, de toda la provincia. Vamos a participar todos los departamentos con agrupaciones gauchas, con los santos patronos de cada localidad y con productos regionales. Hay mucho entusiasmo y ganas de participar”.

“Nos vamos a convocar el 20 de mayo en Capital, pero recordemos que es el día de todos los riojanos”, aclaró el intendente y aseguró que “pondremos en valor cada departamento en lo que será el predio frente al Parque de la Ciudad. Lo principal es vivir ese día como el día de todos los riojanos”.

“Llegarán las agrupaciones gauchas y los santos patronos de cada departamento. Habrá dos carpas, una institucional y otra promocionando los productos de cada departamento”, indicó Minuzzi.

Por otro lado, el intendente Andrés Navarrete sostuvo que “la impronta que se persigue con estas obras es ir mejorando la calidad de vida de la gente. Se busca reactivar la economía local y regional de cada departamento. Este programa financiado por el gobierno nacional y articulado por el gobierno provincial estamos seguros que dará un fuerte impulso en la generación de mano de obra”.

20 de mayo

El secretario de Prensa y Difusión Luís Solorza brindó detalles de lo que será el festejo del Día de La Rioja. “Se estima que llegarán uno 1.000 gauchos del interior y otros 400 de Capital. Cada intendente está trabajando con la Federación Gaucha de cada departamento en el traslado de los animales. La intención es armar en Capital en el predio que está frente al Parque de la Ciudad, todo lo necesario para albergar a estas agrupaciones”.

“También es importante la reivindicación de cada uno de los patronos de cada comuna. Habrá dos carpas por cada departamento para que se muestre el potencial turístico y además se promocionen sus productos regionales. Buscamos que sea un festejo para todos los riojanos”, expresó.

You may also like