Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El país de paraísos caribeños sólo recibe 700 mil personas al año. El Gobierno busca atraer a viajeros, pero la violencia y la falta de infraestructura los ahuyentan.

Los recursos naturales son el fuerte de Venezuela, no sólo por la gran cantidad de reservas de petróleo, sino por las islas vírgenes en el Caribe, las selvas tropicales y los distintos paisajes. Es casi como un paraíso terrenal; pero su belleza contrasta visiblemente con los problemas para atraer a los turistas.

La alta tasa de inseguridad y de violencia, con 16.000 homicidios cometidos en 2012 y un potencial de 25.000 asesinatos para este año, ahuyentan a los visitantes extranjeros. De acuerdo con información oficial, el país sólo recibe anualmente a unas 700 mil personas, muy por debajo del resto de los países de la región.

A esto se suma la desinversión en infraestructura: faltan plazas hoteleras, rutas aéreas y circuitos amigables para el turista, así como promoción internacional. Por otro lado, el viajero se encuentra con un artificial cambio oficial de 6,3 bolívares, mientras que en el mercado negro la moneda vale cinco veces más.

You may also like