Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Así lo anunció el primer ministro, Hazem el Beblawi. Explicó que terminó la primera etapa de la hoja de ruta trazada por los militares tras el golpe de estado de julio pasado.

El primer ministro egipcio, Hazem Beblawy, anunció hoy sorpresivamente su dimisión y la de su gobierno, argumentando que “terminó la primera etapa” de la hoja de ruta trazada por los militares para el periodo de transición.

En una conferencia de prensa en la sede del Consejo de Ministros, Beblawy señaló que los miembros de su gabinete ya presentaron su renuncia al presidente interino, Adli Mansour.

De acuerdo a las informaciones que manejan los medios locales, el sucesor de Beblawy podría ser el hasta ahora ministro interino de Vivienda, Ibrahim Mahlab.

“Egipto ha dado un gran paso en su camino a construir una sociedad abierta y democrática”, afirmó Beblawy. “La gran responsabilidad reside en el pueblo. El gobierno trabaja bajo la supervisión del pueblo”, agregó.

Tras la caída de Hosni Mubarak en 2011, las primeras elecciones democráticas en Egipto llevaron hasta la Presidencia al islamista Mohamed Mursi, a quien el Ejército derrocó en 2013 tras manifestaciones masivas.

Desde entonces está al frente del país un gobierno interino que, pese a los reclamos de liberar de su prisión a Mursi y restituirle la Presidencia, decidió mantenerse y trazar una hoja de ruta hasta la celebración de nuevas elecciones, fecha que aún no fue fijada.

 

You may also like