Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Se miden desde las 19.15 en el estadio Oscar Boero con arbitraje de Juan Pablo Pompei. El Rojo necesita sumar de a tres para no perderle pisada a los puestos de ascenso.

Independiente y Sportivo Belgrano, con 18 puntos, comparten la octava posición junto a Gimnasia de Jujuy, a catorce unidades del líder del campeonato, Banfield.

El “Rojo”, que en lo que se lleva jugado de la temporada no logró hilvanar una buena racha de victorias, necesita imperiosamente encaminar su andar en el torneo si quiere aspirar a uno de los tres ascensos. Los de Avellaneda, en seis partidos jugados fuera de casa, tienen dos victorias (Huracán y Villa San Carlos, ambos 1-0), dos empates (Boca Unidos 0-0 y Talleres 2-2) y dos derrotas (Atlético Tucumán 2-1 y Almirante Brown 1-0).

Su técnico Omar De Felippe realizó durante la semana un trabajo táctico, con el que probó un esquema de tres defensores, cuatro volantes, dos enganches y sólo un delantero. Así, haría ingresar al defensor Samuel Cáceres, autor de dos goles en el certamen, por Juan Trejo, que en el último partido como local ante Unión de Santa Fe (1-1) salió muy resistido por el público y ni siquiera fue concentrado.

La buena noticia es que el delantero Facundo Parra se recuperó de la fuerte contractura muscular sufrida tras el empate 2-2 ante Talleres, en Córdoba, fue incluido en la nómina de los concentrados luego de tres partidos.

Por su parte, Sportivo Belgrano tendrá un gran respaldo de todos sus hinchas, quienes ya agotaron las 12 mil localidades disponibles en el estadio Oscar Boero para presenciar el primer cruce de la historia con los de Avellaneda.

En el aspecto deportivo, el entrenador Carlos Mazzola dispondrá cinco variantes en relación al equipo titular que viene de perder en Caballito ante Ferro Carril Oeste por 1-0. Cristian Vella ingresará por Alfredo Guruceaga en el lateral derecho de la defensa; mientras que en el ataque, Maximiliano Velasco entrará por el lesionado Juan Manuel Aróstegui. Asimismo, en el mediocampo, Franco Dolci (recuperado de la fisura en el pie derecho) reaparecerá en lugar de Agustín González Tapia, Leandro Chaparro entrará por Matías Quiroga y Jonathan Mazzola irá en lugar de Federico Almerares.

Probables formaciones
Sportivo Belgrano:
César Rigamonti; Cristian Vella, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda; Franco Dolci, Jonathan Mazzola, Leandro Borzani y Leandro Chaparro; Juan Pablo Francia y Maximiliano Velasco. DT: Carlos Mazzola.

Independiente:
Diego Rodríguez; Samuel Cáceres, Cristian Tula y Julián Velázquez; Gabriel Vallés, Martín Zapata, Franco Razzotti y Federico Mancuello; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

You may also like