Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, señaló que la Metropolitana solo “se defendió” de la agresiones de los médicos y trabajadores del hospital. Reconoció que “no hubo orden de desalojo” en el Hospital Borda, a pesar de “dos fallos favorables” a la construcción del Centro Cívico en un sector del predio.

La vicejefa de Gobierno porteño,María Eugenia Vidal, aseguró hoy que no previeron que “pudiera haber tal nivel de agresión a la Policía” Metropolitana y reconoció que “no hubo orden de desalojo” en el Hospital Borda, a pesar de “dos fallos favorables” a la construcción del Centro Cívico en un sector del predio.

“Nunca previmos que pudiera haber tal nivel de agresión a la Policía”, señaló Vidal en conferencia de prensa, en referencia a los enfrentamientos entre los manifestantes y la Metropolitana, al tiempo que señaló que hay “nueve policías heridos” aunque no dio precisiones sobre periodistas y manifestantes.

Además, la funcionaria sostuvo que ATE “pidió ante la Justicia la reapertura del Taller 19”, que fue demolido para la construcción del Centro Cívico, pero hubo “dos fallos favorables” para el Gobierno de la Ciudad, y señaló que “no hubo orden de desalojo porque el lugar estaba vacío”.

RESPUESTA DEL GOBIERNO NACIONAL

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que laactuación de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda fue “vergonzosa” y remarcó que esa fuerza debería “cuidar a los ciudadanos y no reprimir a los trabajadores”.

“La Policía Metropolitana está para cuidar a los ciudadanos y no para reprimir a los trabajadores”, señaló Randazzo en alusión a los incidentes que se registraron en el Hospital de Salud Mental.

Luego de que se conociera que hubo heridos en la protesta, Randazzo reiteró que “es un acto vergonzoso, porque la policía no fue concebida para reprimir”.

You may also like