ADMINISTRADOR BLOQUEADO

En el marco del Programa Jóvenes por la Inclusión, que se ejecuta desde el ministerio de Gobierno, su titular, Felipe Álvarez, dejó inaugurada en la tarde de este jueves, una cancha de futbol y otra de básquet en las instalaciones de la Asociación Virgen de Lourdes, ubicada en el sector R4 del barrio San Vicente.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el secretario de Asuntos del Interior del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, Ignacio Lamothe. Participaron además, el secretario de Deportes, Solidaridad y Prevención de Adicciones, Alberto Andalor; la presidenta de la Asociación Virgen de Lourdes, Ivana Ormeño; dirigentes barriales y numerosos jóvenes beneficiados de estas acciones políticas.

En la oportunidad se entregaron kits deportivos que son complemento de esta metodología. El programa “Jóvenes por La Inclusión” tiene como fin vincular el trabajo y la educación con la visión puesta en que los jóvenes adquieran conocimiento e interactúen con distintas organizaciones, con la finalidad de promover su crecimiento y desarrollo personal y grupal.

La obra del espacio deportivo incluyó las refacciones del Salón de Usos Múltiples, aberturas, pintura, alambrado perimetral y la instalación de luminarias. Se acondicionó el piso de la cancha con materiales acordes a la práctica deportiva. La mano de obra fue realizada por cuadrillas de jóvenes integrantes de este programa y coordinados por integrantes de la Asociación Virgen de Lourdes.

Consolidar el trabajo y la organización

En ese sentido, el ministro Álvarez brindó detalles de la inauguración. “Esto nos permite avanzar con el programa denominado “Jóvenes por la Inclusión”, que es una metodología que apunta a consolidar el trabajo y las tareas conjuntas con los jóvenes para brindarles oportunidades en educación, cultura y deporte” y agregó que en esta oportunidad en la Asociación Virgen de Lourdes sector R4 del barrio San Vicente, “logramos terminar una cancha de básquet y fútbol que quedarán  al servicio de la juventud del barrio”.

El titular de la cartera de Gobierno destacó el trabajo conjunto para materializar este espacio deportivo. “Quiero agradecer a toda los compañeros que participaron en la ejecución de esta obra. Contamos además con el acompañamiento del secretario de Deportes Alberto Andalor y el secretario de Asuntos Municipales de la Nación el amigo y compañero Ignacio Lamothe”.

Indicó que se seguirá avanzado con este programa en los diferentes barrios. “Realizaremos un trabajo en conjunto, tanto con la gente del Ministerio de Desarrollo Social como de la Secretaría de Deporte; además de los grupos que están trabajando en los diferentes barrios que se encargan del tema de iluminación, espacios públicos y fachadas. La idea es poder brindarles a los jóvenes una oportunidad para su desarrollo y crecimiento”.

“Queremos que el Estado avance y se consolide en su relación con este sector de la sociedad. Queremos que sea motor y generador de oportunidades de crecimiento y desarrollo”, expresó el Ministro.

You may also like