ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El ministro de Infraestructura, Néstor Gabriel Bosetti; el presidente del EUCOP Remo Bolognesi y directivos de EDELAR dejaron inaugurada en la mañana de este viernes en el Paseo Cultural Castro Barros, la obra de repotenciación y ampliación de potencia que beneficiará a todo el predio del Paseo Cultural, al Banco Nación, al sanatorio Mercado Luna y a toda la zona céntrica aledaña. La obra forma parte del plan estratégico provincial de energía diseñado por el Gobierno.

La obra inaugurada se pondrá en servicio desde el miércoles y significa un avance más en el plan provincial de energía cuyas inversiones realizadas por el Estado, tienen por finalidad la mejora del sistema energético y la realización de obras proyectadas para los próximos 50 años.

El gerente de Distribución de EDELAR, José Luis Rodríguez precisó los detalles de la obra que consiste en una ampliación de potencia de 1.000 Kva. a 2000 Kva. y que se denomina subestación transformadora a nivel que consta de un tren de celdas de media tensión, un transformador de 1000 Kva. y un tablero de baja tensión.

“Con esto se duplica la capacidad eléctrica y fue una obra que demandó veinte días de ejecución y el miércoles ya se pone en servicio y abasteciendo a los suministros del Paseo Cultural y cumpliendo con otro objetivo que es reforzar la zona céntrica aledaña”.

Obras del plan estratégico provincial

Néstor Bosetti puntualizó que todas las obras energéticas que lleva adelante el Gobierno provincial forman parte de un plan estratégico aprobado por el gobernador Beder Herrera y que está proyectado para los próximos 50 años.

“Esta obra que se inaugura es una mejora y repotenciación para el Paseo Cultural y todo este sector del centro de la ciudad que será reforzado”, destacó Bosetti.

A su vez, el ministro resaltó las distintas acciones que se vienen realizando en el marco de este plan estratégico provincial de Energía que incluye obras en todo el territorio riojano. De este modo, mencionó la llegada del transformador para Chepes, la repotenciación en Chamical, Patquía y la obra más importante que es la línea por el Velasco La Rioja- Chilecito. De igual forma, informó que se da inicio al nuevo tramo Nonogasta Chilecito que permitirá descomprimir la Capital y los Llanos.

Por otra parte, subrayó la importancia de que EDELAR sea una empresa de los riojanos y junto a esto, recalcó la decisión del gobernador Beder Herrera de realizar las inversiones necesarias para la mejora del sistema energético. “Dentro de este plan estratégico, las obras que va haciendo La Rioja son definitivas y están proyectadas para los próximos 50 años y poder resolver problemas futuros”.

Previsibilidad

El titular del EUCOP, Remo Bolognesi indicó que debido a los altos consumos que se registran y que se superan en cada verano y ante la proximidad de la temporada estival se hacía necesario contar con esta obra de repotenciación que duplicará la potencia beneficiando directamente a las líneas del Paseo Cultural, del sanatorio Mercado Luna, del Banco Nación y las zonas aledañas.

Asimismo, precisó que la obra fue realizada de manera conjunta entre el EUCOP y EDELAR que aportó la mano de obra. En este sentido, indicó que dentro de cuatro meses llegará a la provincia la cámara subterránea que se colocará para esta obra y que está siendo fabricada. “La llegada de las altas temperaturas nos obliga a hacerla a nivel pero luego cuando nos llegue la cámara subterránea se reemplazará. Queríamos tener duplicada la potencia previendo los altos consumos”.

You may also like