Noti - Denuncias: (3804) - 560150

En el marco de las políticas de inclusión social, el Gobierno Provincial anunció la apertura de los natatorios de verano dispuestos en el Parque de la Ciudad y las piletas de los Polideportivos Evita y Vargas. Los centros de esparcimiento contarán con una amplia gama de actividades dispuesta para niños, jóvenes y adultos. Colonia de vacaciones, escuela de natación, aqua aerobic, caminatas dirigidas, show de artistas locales, talleres didácticos con la XO, entre otras actividades, será la oferta estival que los riojanos podrán disfrutar durante las vacaciones. La entrada será libre y gratuita.

El anuncio se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Participaron el diputado Provincial Alberto Paredes Urquiza, el secretario de Deportes Enrique Rodríguez, el secretario de Juventud y Solidaridad Juan del Moral, la coordinadora del Programa “Joaquín Víctor González” perteneciente al Ministerio de Educación Rita Taquia, la coordinadora del área social de la Secretaria General y Legal de la Gobernación Karina Romero y el comisario Nicolás Carrizo.

En un trabajo en conjunto, distintas áreas de gobierno, trabajaron con entusiasmo, compromiso y responsabilidad en la organización de actividades recreativas, dispuestas en puntos estratégicos de la ciudad Capital. El objetivo es la inclusión de niños, jóvenes y adultos en la práctica de actividades saludables, como así también, el desarrollo de acciones concretas destinadas al esparcimiento, educación y entretenimiento de los riojanos durante las vacaciones. El acceso a las jornadas será con entrada libre y gratuita.

“Es muy importante que los chicos tengan la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones, disfrutar de la infraestructura que posee el Estado. Es por eso que se trabajó de manera comprometida para que aquellos niños y jóvenes que no tiene la posibilidad de viajar, puedan disfrutar de sus vacaciones en el marco de las bellezas naturales que ofrece la ciudad. La profunda implicancia social que tienen estas medidas va a permitir brindarles a los chicos la posibilidad de esparcimiento libre y gratuito”, remarcó el diputado Provincial Alberto Paredes Urquiza.

Por su parte, el secretario de Deportes Enrique Rodríguez, resaltó el arduo trabajo de las distintas áreas de gobierno. “Estamos muy contentos con la concreción de estas acciones. Recibimos muchos halagos con respeto al trabajo que llevamos adelante, en conjunto, distintas áreas gubernamentales, estamos muy entusiasmados”.

En ese sentido, el secretario de la Juventud Juan del Moral sostuvo, que “es una posibilidad muy grande que se brinda desde el Gobierno Provincial para aquellas personas que no tienen la posibilidad de viajar. Estamos muy contentos y conformes con la organización de estas acciones que gracias a la gestión del gobernador Luis Beder Herrera se podrán concretar”.

Actividades en el Parque de la Ciudad

La colonia de vacaciones, se llevará a cabo de 9 a 12 y está destinada a niños de 6 a 12 años de edad.  Serán transportados en colectivos desde los centros vecinales  hasta el predio, privilegiando la seguridad de los mismos. El cuidado estará a cargo de 20 profesores.

De 14 a 21 será el horario de pileta libre.  42 bañeros y 7 médicos estarán a cargo de la seguridad de las personas.

De 21 a 23 se dictará la disciplina de “aqua aerobic”, destinado a chicos y chicas que quieran participar de una actividad saludable.

Además, desde la secretaria de Deporte se incluyeron  caminatas guiadas y fitness, mientras que de jueves a domingos, se montaran espectáculos con puntos musicales y de entretenimiento.

Polideportivos de Vargas y Evita

Polideportivo Evita, contará con Colonia de Vacaciones y pileta libre. La entrada será gratuita. Mientras que en el Polideportivo de Vargas, se dictará escuela de natación por la mañana y pileta libre por la tarde.

 

You may also like