Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La Secretaría de Educación de Sonora investiga un caso de bullying en el que un niño aprieta el cuello de una compañera hasta que ésta pierde el conocimiento, en una escuela de Hermosillo, Sonora.

Los hechos fueron grabados y el video fue difundido por diversas redes sociales.
Tras darse a conocer el video, algunos medios locales contactaron a los padres de la menor, quienes mencionaron que no presentarán denuncia alguna, pero advirtieron que contemplan regresar al estado de Jalisco.

Juan, padre de la niña y de oficio albañil, señaló que él, su esposa y tres hijos llegaron a Hermosillo desde hace seis meses, pero han vivido situaciones negativas, como el ocurrido en el plantel escolar.

Entrevistado por la radio gubernamental Radio Sonora, el padre de familia lamentó que a los menores que se vieron involucrados en la agresión hacia su hija no se les pueda sancionar.

“Que es hijo de un policía uno de ellos, nada más por eso no lo pueden reprender en la escuela”, cuestionó. Dijo que no contemplan interponer ninguna denuncia “porque lo único que vamos a conseguir es perjudicar a la maestra, vamos a perjudicar a la escuela que es como la segunda casa de uno”.

Por su parte el menor que agredió a la niña cumplió una suspensión de tres días e inclusive acudió a una clínica psiquiátrica, informó el Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, Gerardo Gaytán Fox.

You may also like