ADMINISTRADOR BLOQUEADO

En un acontecimiento histórico para el deporte provincial, la Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia y la Universidad Nacional de La Rioja firmaron un convenio marco de cooperación que, mediante la articulación de ambas instituciones, permitirá obtener grandes beneficios en lo deportivo, educativo, social, cultural y político.

El acto, que se concretó en la sede de la Casa de Altos Estudios, participaron el secretario de Deportes, Enrique Rodríguez y el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, acompañados por el Ing. José Gaspanello (vicerrector UNLaR), Ing. Walter Gómez (Secretario de Extensión Universitaria), Lic. Juan Del Moral (Subsecretario de Juventud) y equipo técnico de trabajo del área de Deportes de la provincia y equipo de trabajo de la Universidad.

“Se ha firmado un convenio marco de cooperación institucional con la Universidad Nacional de La Rioja, algo que es muy importante para la provincia, la cohesión de ambas instituciones, mediante un trabajo sostenido y articulado, podremos llevar a cabo las pautas de trabajo que hemos establecido con las autoridades de tan prestigiosa casa de altos estudios. En octubre ya lo hicimos con la Universidad de Chilecito y el objetivo es seguir sumando a las demás instituciones educativas de la provincia”, expresó Enrique Rodríguez.

“La firma de este convenio no es un hecho menor, ya que es la primera vez que la Secretaría de Deportes y UNLaR, trabajarán de manera conjunta para el desarrollo, evolución y crecimiento del deporte provincial, con un rumbo definido en materia educativa y deportiva” manifestó el funcionario provincial.

Por último, Rodríguez hizo hincapié en la apertura de las nuevas autoridades universitarias. “Es muy bueno que hayamos logrado ponernos de acuerdo con las nuevos autoridades, veo en ellos una amplia apertura a la sociedad y es un gran logro el  poder ingresar en el espectro universitario abarcando los cuatro estamentos –estudiantes, docentes, graduados y codocentes-. Esto es muy importante para el campo deportivo y educativo provincial, nacional e internacional, ya que grandes deportistas riojanos surgieron de esta entidad educativa”, afirmó.

En este sentido, calificó como “histórica” la firma del convenio para La Rioja, ya que apoyaremos y potenciaremos de forma conjunta, a todos aquellos estudiantes que se encuentren ligados al deporte y, a los que no, incentivarlos a que se sumen a las diferentes disciplinas”, subrayó.

Por su parte, Calderón expresó su satisfacción y felicidad por el acuerdo rubricado. “Mediante este convenio se podrá trabajar en forma coordinada y ordenada con la institución deportiva gubernamental, es muy beneficioso para nuestra comunidad educativa y se trasladará a la sociedad en general, ya que todos serán beneficiados. Aliento y apoyo  a trabajar fuertemente en beneficio de la educación y el deporte en la provincia, e insto a fortalecer la cooperación en ambas instituciones” enfatizó.

El convenio tiene una vigencia de 3 años prorrogables por nuevos períodos.

Puntos más importantes

Proporcionar la práctica deportiva de la comunidad universitaria de la UNLaR.

Colaborar entre la Secretaría y la UNLaR en la difusión y realización de las actividades deportivas, culturales y sociales en la capital e interior de la provincia de La Rioja.

Gestionar vínculos conjuntos a nivel internacional, nacional y regional, en materia de prácticas, capacitaciones, eventos y competencias deportivas.

Armar equipos interdisciplinarios entre la Secretaría de Deportes y UNLaR de las diferentes carreras y profesiones afines a los diferentes programas.

Lograr la interrelación del uso de las diferentes instalaciones y equipamientos deportivos, académicos, médicos y de investigación, pertenecientes a la Secretaría y UNLaR.

Realizar en la UNLaR y en la Secretaría relevamientos deportivos anuales para captar, integrar e insertar a los diferentes talentos al deporte federado y poder ver sus necesidades sociales, deportivas y académicas.

Coordinar acciones con la UNLaR y la Subsecretaría de la Juventud (perteneciente a la Secretaría de Deportes), en relación a los diferentes programas existentes para interactuar con las problemáticas de los jóvenes.

Diseñar y trabajar entre la Secretaría de Deportes y UNLaR en proyectos y programas destinados a la discapacidad para su integración y contención de todas las actividades: Deportivas, Sociales y Académicas.

En la oportunidad, las autoridades mencionadas hicieron entrega de computadoras a personas con diferentes tipos de capacidades y también se hizo entrega de trofeos a los equipos que participaron del torneo universitario de fútbol, en el que tomaron parte los cuatro estamentos que componen la casa de altos estudios.

You may also like