Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La filial del gremio de hoteleros y gastronómicos en La Rioja manifestó su rechazo y preocupación por el impacto negativo que provocará la implementación de la “Tasa Vial” impulsada por el municipio capitalino en la actividad turística de la provincia. El presidente de la entidad riojana, Horacio Guazzoni lamentó que este nuevo “impuesto” municipal “nos perjudicará notablemente” ya que la provincia se convertirá en la más cara de la zona en materia turística.

En este sentido, Guazzoni dijo que “esto se convertirá en una carga más hacia aquellos turistas que deciden visitarnos, ya que impactará de manera directa en el bolsillo de los visitantes” y agregó que “el combustible ya recibió el incremento nacional y ahora con este municipal, La Rioja se va a transformar en un destino más caro que las provincias vecinas como Catamarca o San Juan, para el desplazamiento de los turistas”.

Consideró que “otro impuesto más sobre todos los que tenemos afectará de sobremanera la actividad turística en nuestra provincia y será un gran problema para el sector que viene golpeado a nivel nacional y ahora el municipio capitalino nos da otro golpe más”.

En otro contexto, adelantó que “vamos a pedir una reunión con las autoridades municipales para ver dar nuestro punto de vista y que consideren volver atrás con esta decisión”.

Remarcó que “son cosas que no suman, sino que restan para la actividad. Si bien a nivel nacional la cosa está difícil y acá con un impuesto municipal empeorará aún más”.

 Por último, comentó que luego de que pase el fin de semana largo de Semana Santa donde tienen muchas expectativas por la visita de los turistas se reunirán con todos los integrantes de FEHGRA para determinar qué pasos seguir por esta situación.

You may also like