ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El ministerio de Agricultura identificó hasta ahora 12 granjas contaminadas con la influenza AH7N3 “altamente patogénicas”. Los criaderos de pollos son propiedad del poderoso gigante Bachoco, dedicado a la producción y venta de huevo y pollo, con sede en el norte del país.

El ministerio de Agricultura identificó hasta ahora 12 granjas contaminadas con la influenza aviar AH7N3 “altamente patogénicas”, lo que significa que otras cinco se sumaron a las siete localizadas días atrás.

En un comunicado oficial, las autoridades agrícolas indicaron que los criaderos de pollos son propiedad del poderoso gigante Bachoco, dedicado a la producción y venta de huevo y pollo, con sede en el norte del país.

El viernes pasado, Bachoco aceptó que había sacrificado 200.000 aves y que en total la cifra aumentaría a casi 500.000, procedentes de cinco granjas del estado occidental de Guanajuato.

El ministerio de Agricultura señaló que 10 de las granjas afectadas son de gallinas que ponen huevos para producción de pollo de engorde y dos de aves que producen huevo.

El Servicio Nacional de Sanidad Animal confirmó que el virus de influenza aviar AH7N3 identificado es el mismo que se presentó el año pasado en los estados de Jalisco y Aguascalientes, occidente y centro del país.

A causa de ese brote fueron sacrificados en total 22 millones de gallinas productoras, lo que provocó una escasez temporal de huevo y su encarecimiento.

El gobierno mexicano informó que ya notificó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sobre el caso.

La población de las granjas con presencia del virus suma cerca de un millón de aves, pero todavía se ignora cuántas tendrán que ser sacrificadas en total.

You may also like