Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Diez personas permanecen desaparecidas, los rescatistas trabajaban sin interrupciones y sin perder la esperanzas de encontrar sobrevivientes. En las últimas horas, se cavó un túnel para acceder a la torre en la que se produjo la tragedia.

A media mañana, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, aseguró que “tres perros detectaron algo” entre los escombros, aunque pidió “cautela” ante la esperanza de encontrar
alguna persona con vida.

“No se sabe que cosa es, pero los tres perros marcaron algo”, sostuvo el funcionario en declaraciones reproducidas por el sitio Rosario 3.

En tanto, el comisario de la Policía Federal Angel Poidomani, quien está a cargo de los rescatistas, aseguró que las “expecativas” por sacar de los escombros a un sobreviviente se mantienen “hasta último momento”.

“Hasta que no saquemos el último ladrillo, siempre vamos a tener expectativas de encontrar gente con vida. Para eso somos un grupo de rescate y la esperanza siempre se tiene”, destacó el oficial del cuerpo de Bomberos de la fuerza.

“Aún no pudimos acceder al lugar que nos podría dar alguna certezas de que podría haber alguna persona. Son nueve pisos de unedificio que quedaron compactos en cinco o seis metros de altura.

Acceder hasta el centro de ese montículo es muy difícil”, dijo en declaraciones publicadas por el sitio del diario La Capital.

Poidomani sostuvo que el equipo trabaja con una sonda de unos cinco metros de alcance, de firba óptica, con iluminación LED y una cámara de video y otra para captar sonidos, pero la tarea puede ser “contaminada” con cualquier interferencia.

Las tareas son seguidas de cerca por familiares de las personas desaparecidas.

You may also like