Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Empleados del zoológico Llastay, denuncian abandono por parte de las autoridades municipales, en cuanto a las condiciones precarias e insalubres con que cumplen actividades.

En el día de ayer, concurrieron a su lugar de trabajo, pero no realizaron actividades, según dijeron a Canal 5, sólo dos personas se encargaron de alimentar los animales.

Para la siesta de hoy programan manifestarse nuevamente y esperan el respaldo del gremio.

Aducen que no se les ha provisto indumentaria apropiada, faenan animales en condiciones precarias, sin barbijos, sin guantes, y temen ante los riesgos a los que se exponen ya que los animales utilizados para alimento son caballos muertos en las rutas, en su mayoría en estado de descomposición. Hace tres años, que buscan ser escuchados.

Canal 5 tuvo acceso a un video donde claramente se muestra el momento de la faena, y las condiciones paupérrimas en las que trabajan los empleados del zoológico.

Por su parte, el director Dr. José Rodriguez, según dichos de los empleados, ignoró a los empleados en el día de ayer al ingresar al zoológico. Y ante los requerimientos de nuestro cronista Martín Ferreyra, de una respuesta, rechazó tajantemente el diálogo, aduciendo que no habla con la prensa, y que los empleados “hagan lo que quieran”.

Cabe destacar que el reclamo de los vecinos por los malos olores es de vieja data, también.

You may also like