Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Según el gobierno conservador la base legal de una acción militar al margen de la ONU es una intervenciónque alivie “el sufrimiento humano”.

El gobierno británico hizo público hoy las bases legales para justificar un ataque en Siria como “una intervención humanitaria”, sin importar lo que ocurra en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

“El uso de armas químicas por parte del régimen sirio es un delito grave, una violación a la prohibición internacional y equivale a un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad”, señaló el documento oficial que usará hoy el premier David Cameron como base en su exposición ante el Parlamento.

“Sin embargo, la base jurídica para la acción militar sería la intervención humanitaria, con el objetivo de aliviar el sufrimiento humano al disuadir o interrumpir el uso posterior de armas químicas”, añadió.
La posición de Londres es que en Siria “hay evidencias de una extrema angustia humanitaria a gran escala” y que “no hay alternativas que el uso de una fuerza necesaria y proporcionada para salvar vidas”.

Explicó que busca el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU, pero informó que si toda resolución es bloqueada “el Reino Unido aún podrá tomar medidas extraordinarias amparado por el derecho internacional”.

El documento acusó al presidente sirio Bashar Al Assad de impulsar una guerra civil en la que murieron cerca de 2 millones de personas y dejó más de 100.000 refugiados.

“El uso a gran escala de armas químicas por parte del régimen en un área densamente poblada en el 21 de agosto es un crimen de guerra y tal vez el incidente aislado más notorio del conflicto”, señaló.

En su último párrafo, el informe repitió que “en base a necesidades humanitarias, la intervención militar para atacar objetivos específicos es necesaria y por lo tanto, legalmente justificable”.

You may also like