Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Ante la proximidad en la culminación del régimen fiscal de la promoción industrial, autoridades del Sindicato Gráfico de La Rioja mantuvieron una reunión con el Secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Miguel de Gaetano, al cual le pidieron mediar para reunirse con el gobernador Beder Herrera. “Queremos garantizar que al retorno del periodo vacacional, los trabajadores no tengan un telegrama de despido esperándolos” expresó Cristina Molina Miranday al término de la reunión.

Integrantes de la comisión directiva del Sindicato Gráfico se reunieron ayer con el Secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Miguel de Gaetano. En la misma, la titular de los gráficos, Cristina Molina Miranday planteó la necesidad de avanzar en forma conjunta ante la difícil situación que atraviesan las empresas radicadas en el parque industrial.

“Queremos garantizar que al retorno del periodo vacacional, los trabajadores no tengan un telegrama de despido esperándolos” dijo Molina Miranday.

Asimismo, la secretaria general de los gráficos explicó sobre la imperante la necesidad de brindar tranquilidad a los trabajadores del sector y resguardar las fuentes laborales. Por esta razón, solicitaron a De Gaetano gestionar una audiencia con el gobernador Beder Herrera, para asistir en conjunto con los gerentes de las empresas gráficas de la provincia.

Molina Miranday expresó además que el sindicato Gráfico propuso a los empresarios del sector rever la situación de cada una de las empresas y llevar adelante un relevamiento de las necesidades para trabajar con datos concretos de la realidad.

Por último, Molina Miranday recalcó la necesidad de conocer la propuesta del gobierno sobre el nuevo sistema de beneficios que reemplazaría la promoción industrial. “Son tiempos difíciles, queremos que nuestros trabajadores puedan terminar con tranquilidad este año, sabiendo que tienen trabajo, y desde el sindicato vamos a seguir trabajando para que ello suceda”.

Boletín Oficial e Imprenta del Estado

Otro de los temas abordados fue la situación por la que atraviesa la Dirección de Imprenta del Estado y el Boletín Oficial.  Según la gremialista, De Gaetano se puso al tanto de la situación y se comprometió a acompañar en la búsqueda de soluciones, por lo que gestionará una audiencia con el Secretario General de la Gobernación, Dr. Paredes Urquiza, para lo cual desde el sindicato acercaron documentación con antecedentes y copias de notas de pedido de audiencia desde que se encontraban al frente del organismo Luis Brizuela y Juan Luna Corzo.

La intención de los gráficos es realizar un acuerdo a través del diálogo para solucionar la problemática por la que atraviesan los trabajadores de la Imprenta y Boletín Oficial.

 

You may also like