ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El Pontífice confirmó su viaje a Irak pese a un reciente ataque. La visita se realizará del 5 al 8 de marzo. En las últimas horas, varios misiles cayeron en ese país sobre una base militar de Estados Unidos. Es la salida más riesgosa del pontífice argentino.

El Santo Padre se apresta a iniciar el viaje más difícil e importante de su Pontificado, destacó El Vaticano, con miras a la visita de Francisco a Irak, del 5 al 8 de marzo.

Los objetivos planteados son cercanía a los cristianos, apoyo a la reconstrucción del país devastado por guerras y el terrorismo y mano tendida a los hermanos musulmanes, según se informó.

En las últimas horas, varios misiles cayeron sobre la base aérea iraquí de Ain al Asad, que alberga tropas de los Estados Unidos, de la coalición, así como fuerzas iraquíes, informaron medios internacionales. Se trata del segundo ataque de estas características en apenas un mes.

En este marco, el argentino Jorge Bergoglio se apresta a viajar a Irak y convertirse en el primer máximo representante de la Iglesia Católica en visitar ese país, un anhelo que también tuvo el fallecido Juan Pablo II, pero que se vio truncado por los problemas de seguridad en la región.

Los cristianos iraquíes llevaban 22 años esperando al Papa.

You may also like