Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El Diputado del Frente Cívico Guillermo Galván recibió en la mañana del jueves a los empleados despedidos de la fábrica Estrada, converso con ellos y se puso a disposición para gestionar la solución necesaria al conflicto.

“Hoy recibimos a una parte de los 80 trabajadores despedidos de la fábrica Estrada, ellos nos plantearon que vienen trabajando con un contrato de modalidad eventual que no reúne los requisitos legales de lo que debiera ser un contrato de trabajo”, sostuvo Galván. En el mismo sentido el legislador explico “el problema es que hay gente que hace 7 u 8 años que viene trabajando así, es decir que la empresa los toma 8 meses, los dan de baja y los vuelven a tomar a los 4 meses haciéndoles un nuevo contrato como si nunca hubieran trabajado anteriormente.

Galván también hizo referencia a las medidas que se van a tomar desde el Frente Cívico y explico “mañana vamos a pedir una audiencia con el Ministro de Gobierno que es de quien depende la Subsecretaria de Trabajo y vamos a comunicarnos con el gerente general de la fábrica en Buenos Aires, haremos esa gestión y en caso de que la empresa decida no incorporarlos nuevamente que sería lo ideal, pediremos que se les haga la indemnización correspondiente porque hubo una relación laboral continua y no parcial como la empresa quiere demostrar con estos contratos mal confeccionados, esto los trabajadores pueden demostrarlo”.

Por su parte el delegado de los despedidos Emanuel Vaporaki también se refirió a la situación por la que atraviesan sus compañeros, “venimos tomando medidas de fuerza desde hace dos días porque queremos mantener nuestra fuente laboral ni más ni menos, hace 15 años masomenos que la empresa viene confeccionando estos contratos mal confeccionados y lo reconoce en los medios. Lo que nos llama la atención es que la Secretaria de Trabajo los avale, tampoco entendemos porque desde la empresa nos dicen en primera instancia que el contrato eventual es indemnizable y luego nos llaman para acordar una clase de arreglo indemnizatorio”.

Por último los trabajadores afirmaron que continuaran con las medidas de fuerza, hasta tanto no se resuelva su situación laboral.

You may also like