ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Fernando Gago hizo fútbol en Casa Amarilla, mientras que Juan Román Riquelme, quien tampoco trabajó en horario matutino, presenció la práctica vespertina, al cabo del doble turno que cumplió el plantel de Boca.

Esas fueron las notas salientes de un ensayo de fútbol (10 contra 10) en espacios reducidos que realizaron los jugadores en el predio de Casa Amarilla.

El equipo blanco goleó al naranja por 4 a 0, en un entrenamiento que se desarrolló a puertas cerradas.

El conjunto ganador formó con Agustín Orión; Daniel Díaz, Juan Forlín y Francesco Celeste; Fernando Gago, Pablo Ledesma, Joel Acosta y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

El perdedor, en tanto, alistó a Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Federico Bravo, Guillermo Burdisso y Emiliano Insúa; Diego Rivero, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Claudio Riaño y Nicolás Blandi (sufrió un traumatismo en el tobillo).

Cabe destacar, además, que el plantel que comanda Carlos Bianchi, por la mañana, trabajó en la zona de la Reserva Ecológica en la Costanera Sur, donde volvieron a correr y realizar ejercicios aeróbicos.

En el predio Pedro Pompilio, en tanto, se quedaron Riquelme (se recupera de un desgarro), Gago (se busca su puesta a punto sin exigirlo demasiado), Erbes y Claudio ´Chiqui´ Pérez, quien arrastra una fatiga muscular.

Al defensor le realizarán en las próximas horas una resonancia magnética, dijeron a Télam integrantes del cuerpo técnico “xeneize”, quienes de todos modos restaron importancia al problema.

En tanto, el volante Jesús Méndez rescindió el contrato que lo unía a Boca, con lo cual quedó en condiciones de comenzar a tramitar su regreso a Rosario Central, club que anunció tiempo atrás su interés por el jugador.

Méndez se suma así a la lista de jugadores que emigraron: Franco Cángele, Matías Caruzzo, Ribair Rodríguez y Leandro Paredes, mientras que el delantero Nicolás Blandi, quien hoy se entrenó con el plantel, podría acordar en las próximas horas el contrato que lo ligará a San Lorenzo.

En tanto, el arquero Orión afirmó que tanto él como el resto de sus compañeros no estuvieron “a la altura” del club el año pasado, en referencia a los resultados obtenidos en los campeonatos donde compitieron, donde no lograron títulos.

“En las vacaciones tuvimos tiempo para pensar y de hacer una autocritica porque ninguno estuvo a la altura de este club”, señaló Orión en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: “se tiene que trabajar y entrenar más, tenemos que dar mucho más desde nosotros porque tenemos con qué”.

Boca Juniors, el año pasado, finalizó 19no. en el torneo Final, 7mo. en el torneo Inicial, fue eliminado en cuartos de final de Copa Libertadores ante Newell`s Old Boys y en octavos de final frente a All Boys en la Copa Argentina.

Orión, ex arquero de San Lorenzo, indicó que el plantel `xeneize` no tuvo un buen 2013: “No la pasamos bien porque no se cumplieron los objetivos y somos conscientes que estamos en uno de los mejores equipos del mundo y se hace difícil cuando no se cumplen las metas”.

Por último, Orión reiteró que Boca debe apuntar a obtener el torneo Final 2014: “Tengo los mejores compañeros del fútbol argentino, no me falta nada, y en un club como éste tengo que salir campeón, no queda otra”.

Orión, de 32 años, que juega en Boca desde el año 2011, inició su carrera en San Lorenzo (2001-2009) y también jugó en Estudiantes La Plata (2009-2011).

You may also like