Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La Presidenta será sometida a una intervención quirúrgica este martes por la mañana. Ingresó después del mediodía de este lunes para realizarse los habituales estudios médicos previos. Es porque el domingo último sintió un “hormigueo en el brazo” por lo que se le efectuó un examen físico neurológico en la Residencia de Olivos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner será operada mañana en horas de la mañana en la Fundación Favaloro, donde hoy fue internada “para su preparación y estudios cardiovasculares prequirúrgicos”.

El siguiente es el texto completo del comunicado que lleva las firmas de director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director médico de la Fundación, Gerardo Bozovich.

“En el día de la fecha, la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner fue internada nuevamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, para su preparación y estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos.

La inicial propuesta de reposo y observación indicada el día sábado 5 de octubre, con fundamento en el hematoma subdural crónico diagnosticado debió ser modificada debido a que la Sra. Presidenta de la Nación, presentó en el día de ayer, domingo 6 de octubre a las 19.30 una sensación de “hormigueo” en su brazo izquierdo.

Ante tal sintomatología, nuestro equipo se constituyó en la residencia de Olivos a los efectos de proceder al examen físico-neurológico constatando una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior.

Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicha hematoma. La intervención tendrá lugar el martes 8 de octubre de 2013 en horas de la mañana”.

You may also like