Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La Cámara de Diputados de la Provincia de la Rioja, aprobó este jueves el proyecto de ley que declara de interés provincial al Encuentro Internacional de la Comisión de Trasporte ATACALaR.  El proyecto impulsado por legisladores de la zona del Valle del Bermejo, apunta a fortalecer los vínculos de integración entre la provincia y Chile, además de promover el desarrollo turístico y productivo entre ambos países.

El proyecto fue presentado por los  diputados provinciales Luis Orquera  de General Lamadrid; Ariel Oviedo de Vinchina y Jorge Chamía, Rosana Tejada y Yamil Sarruff de Coronel Felipe Varela.  El  Encuentro Internacional de la Comisión de Transporte ATACALaR se llevará a cabo el lunes 9 de junio en Villa Unión y el martes 10 de junio, en el campamento Barrancas Blancas.

“Declarar de interés provincial esta reunión es importante  para el desarrollo productivo y turístico de la provincia; autoridades de Chile y de la Argentina tratarán durante el encuentro la posibilidad de instalar en Barrancas Blancas una oficina de aduana y avanzar en la mejora de las  condiciones del paso de Pircas Negras”, expresó el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Luis Orquera.

Además, remarcó que “se trabaja fuertemente en la integración definitiva  con Chile con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de las dos regiones”.

Por su parte, el legislador Yamil Sarruff destacó la iniciativa al asegurar que “se trabaja fuertemente con el objetivo de promover la integración entre las dos regiones. Queremos que lo antes posible se habilite de forma permanente el Paso de Pircas Negras”.

You may also like