Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) Gabriel Lerner destacó la gran participación de los jóvenes riojanos y de provincias vecinas en este foro nacional y sostuvo que “estos gobiernos, nacional y provincial, no solamente estamos convencidos de que los chicos tienen que tener derechos, que la democracia tiene que llegar a ustedes, sino que estamos absolutamente seguros que los chicos, sus voces, sus opiniones y su participación son buenas para la democracia”.

Lerner indicó que estos foros de promotores del voto a los 16 años se vienen haciendo en diferentes provincias, llevando reunidos más de 7 mil chicos que han participado de este tipo de actividades. La ley 26.774 les reconoce a los adolescentes la facultad de votar de manera optativa para los jóvenes de 16 y 17 años.

El funcionario nacional expresó que “muchos de estos chicos presentes hoy, ya vienen participando en proyectos comunitarios, culturales, y deportivos. Ellos se reúnen y discuten cuáles es el sentido de la ley, para qué sirve votar. Muchos chicos en otros foros se preguntaban, cómo puede ser que los adultos hablen permanentemente de nosotros, que digan que somos violentos o que no nos gusta la escuela o que tenemos problemas en el barrio o en el club, y nunca nos escuchen a nosotros”.

Al respecto afirmó que “de eso se trata este tipo de reuniones, que tengan un lugar, que puedan ser escuchados, que nosotros los funcionarios los escuchemos y los tengamos en cuenta al momento de diseñar políticas y programas, y que para eso puedan usar también el voto”.

En este sentido, manifestó “no pierdan esta oportunidad, estos gobiernos nacional y provincial, no solamente estamos convencidos de que los chicos tienen que tener derechos, que la democracia tiene que llegar a ustedes, sino que estamos absolutamente seguros que los chicos, sus voces, sus opiniones y su participación son buenas para la democracia”.

“Si los adolescentes, la juventud y la infancia participan, podemos vivir una democracia más pacífica, menos discriminatoria, más igualitaria y más inclusiva. Queremos escucharlos y aprender de ustedes para hacer una democracia más justa y una Nación más grande”, enfatizó.

Subsecretario de la Juventud de La Rioja

A su turno, el subsecretario de Juventud de la Provincia Juan Del Moral manifestó que “estamos muy contentos con este foro, donde estamos capacitando a muchos jóvenes, brindando un espacio para que ellos puedan hacer todo tipo de consultas y plantear sus inquietudes acerca del derecho a votar por primera vez”.

Agregó que “estos foros son muy lindos, porque permiten compartir con los chicos de Capital de La Rioja, del interior y de provincias como San Juan, Mendoza y Tucumán”.

También destacó que se entregaron muchos fondos y entregas para diferentes clubes de la provincia, como así también para instituciones que estuvieron gestionando apoyo en el área nacional.

Luego remarcó que “este gobierno de Beder Herrera, es el gobierno que más atención les brindó a los jóvenes en la historia de la provincia. Ante nuestras propuestas y proyectos, siempre nos apoya y nos alienta a seguir adelante. Como riojanos y como jóvenes, somos parte de la búsqueda de este gran cambio, como justicialistas que somos también”.

You may also like