Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La Rioja vivió el efecto Córdoba, una mala copia, de lo que sucedió en la ciudad mediterránea. Sólo que con un penoso accionar por parte de algunos de los efectivos policiales maifestantes.

Ayer  alrededor de las 20 hs, efectivos policiales se reunieron en la plaza del barrio Juan Facundo Quiroga, con la intención de iniciar un reclamo salarial.

Desde ése lugar y habiendo crecido el número de policías, se dirigieron hacia la plaza 25 de mayo, donde se manifestaron quemando cubiertas.

Mientras, se producían desmanes en diferentes partes de la ciudad, comenzó con la rotura de vidrios del Banco Santander Río, y siguieron robos en diferentes comercios, y destrucción en otros, también vecinos denunciaban que casas ubicadas en la zona sur dispuestas para una pronta entrega, eran saqueadas por malvivientes.

Algunos de  los policías agredieron a varios periodistas que filmaban y tomaban fotos de una detención que realizaban a un joven que, aparentemente había robado en un negocio. Las tomas de la violenta detención, generaron enojo en los efectivos que entre insultos, instaban a los trabajadores de los medios a no registrar el suceso.

Martín Ferreyra, periodista de Canal 5 Tv Vida, recibió golpes de puño por parte de los efectivos policiales, mientras realizaba su tarea, María de la Vega, de medios El Independiente fue agredida mientras filmaba con su celular, otro periodista  de otro medio corrió peor suerte cuando le fue destruida la cámara con que filmaba, además de ser golpeado.

Alrededor de las 7 de mañana se dio a conocer que se ha firmado un acuerdo con el gobierno provincial por el cual aceptaron 1.000 pesos al sueldo básico y otros 2.000 mil pesos no remunerativos, que se abonarán de manera escalonada hasta abril próximo.

Después de una noche donde los riojanos vivieron el temor y la incertidumbre, la calma volvió a la ciudad.

 

 

 

You may also like