Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El ministro de Salud, Marco Perera, recibió al propietario del centro privado de salud mental y se comprometió a liquidar en cuotas la deuda que reclamaba la empresa desde abril de 2012. “Agradecemos la gestión del Ministro y nos comprometemos a que la Provincia siempre tenga disponibles camas en nuestra clínica”, señaló el titular de la empresa, Oscar Llanos.

En el mediodía del lunes y luego de una intensa negociación en el despacho principal del Ministerio de Salud de la Provincia, de la que participaron el ministro Perera, el secretario Alberto Andalor y el propietario de la Clínica Psiquiátrica Privada, Oscar Llanos, quedó acordada la liquidación de la deuda que mantenía la Provincia con el centro de salud mental, cuyo monto supera el millón de pesos y que se arrastra desde hace dos años.

Luego de exponer la situación de la clínica y de mostrar la documentación correspondiente a los compromisos adeudados, especialmente por prestaciones efectuadas para la obra social provincial APOS y el ex PROFE, Llanos solicitó la urgente intervención del ministro para sanear esta deuda y evitar la cesación de pagos salariales, a proveedores o impositivos por parte de la empresa de salud.

Tras asegurar la voluntad de la Provincia para solucionar el tema, el ministro Perera ofreció el reconocimiento absoluto de lo adeudado y el compromiso de pago en cuotas, que se hizo efectivo inmediatamente junto con el acuerdo de la continuidad de la provisión del servicio por parte de la empresa. “Necesitamos poner punto final a este tema para que podamos seguir brindando la atención a nuestros pacientes, asumiendo este compromiso que lleva más de dos años”, indicó Perera.

El médico Oscar Llanos, propietario de la empresa, agradeció profundamente la decisión ministerial y ofreció su colaboración irrestricta para atender desde su clínica los casos que lleguen desde la esfera provincial. “Vamos tener siempre una cama disponible para la Provincia, como siempre lo hicimos. La Rioja tiene uno de los mejores sistemas de rehabilitación del país, y eso se logró gracias en gran medida a la tarea que se viene haciendo en conjunto con la Secretaría de Prevención de Adicciones desde hace años”, señaló Llanos.

Cabe destacar que una vez que se certifique la deuda y según la disponibilidad financiera, se irá cancelando parcialmente y en forma retroactiva la deuda hacia la Clínica Psiquiátrica, además de los pagos mensuales por prestaciones para un promedio de 20 pacientes que envía el sistema de salud público a esta institución privada.

You may also like